En esta edición del Mes de los Parques queremos promover la reactivación y uso continuo de los espacios públicos y los parques urbanos de una manera segura para nuestras comunidades.
Por lo anterior, te invitamos a descargar este documento en donde te compartimos recomendaciones para los administradores y usuarios de los espacios.
En muchas ciudades del mundo, los residentes urbanos acudieron en masa a los parques de la ciudad como un respiro vital de la ansiedad, el dolor, el aislamiento social y el estrés asociados con la COVID-19.
Las recomendaciones se deben adaptar a las medidas de cada comunidad. El objetivo de estas recomendaciones es complementar —no reemplazar— cualquier ley, norma o regulación de salud y seguridad local, estatal, territorial, federal o tribal a la que deban acogerse los administradores de parques.
Recomendaciones para usuarios del parque:
1. Sigue las pautas de salud pública y los lineamientos establecidos por la administración del parque.
2. Usa una mascarilla-cubrebocas correctamente.
3. Recrea localmente: recrea a una distancia que se pueda caminar desde tu casa (si puedes y tienes acceso).
4. Practica una buena higiene: usa desinfectante y gel anti- bacterial de manos cuando estés afuera y lávate las manos con frecuencia.
5. Mantén el tamaño de tu grupo pequeño: intenta recrear con personas de tu propio hogar y no recrees en grupos grandes.
6. No dejes rastro: Respeta los espacios verdes que visitas y sé consciente de tu impacto. Por favor, lleva tu basura a casa y asegúrate de eliminarla correctamente.
7. Mantén a tus perros con correa.
De igual manera, antes de salir debe considerar lo siguiente:
- Visita parques cercanos a su casa.
- Consulta antes de ir a un parque o área de recreación para prepararte de manera segura.
- Investiga acerca de la cartelera de eventos seguros cercanos a ti.
- Practica el distanciamiento social y evita los parques muy concurridos.
- Quédate en casa si estás enfermo.
Mantenerse físicamente activo es una de las mejores formas de mantener la mente y el cuerpo sanos. En muchas áreas, las personas pueden visitar parques, senderos y espacios abiertos como una forma de aliviar el estrés, tomar aire fresco y mantenerse activos. Si bien estas instalaciones y áreas pueden ofrecer beneficios para la salud siempre y cuando se sigan los pasos para protegerse y proteger a los demás de COVID-19.
Si quieres leer a detalle el documento y conocer todas las recomendaciones y estrategias, te invitamos a descargarlo aquí.