Home Mes de los Parques

Mes de los Parques

¡Durante el mes de octubre explora
sobre los parques locales de tu ciudad!

¿Qué podrás encontrar en estos espacios? Patios, jardines, canchas, espacios caninos, bibliotecas, fuentes ¿Historia quizás? Este es un listado de algunas pero recuerda, ¡los parques tienen mucho que ofrecer!

Este 2018, en la ANPR México festejamos por primera vez en el mes de octubre a los Parques y la Recreación en México y América Latina. Promocionamos la importancia de los parques, la participación de los recreadores, sus actividades, la salud y sobre todo a los actores principales, la sociedad y su transformación a través de los espacios públicos.

Nuestros principales motivos son fomentar y proteger los espacios abiertos y naturales, así como brindar una cultura de rescate, hacia la recreación, recuperación, mantenimiento y defensa de los parques para uso comunitario.

El mes de los Parques y la Recreación te invita a explorar sobre las actividades no descubiertas en parques y espacios públicos que se encuentran cerca de tu localidad. Desde temas deportivos, artísticos, culturales, ecológicos, científicos y tecnológicos así como programas de salud y bienestar, celebraciones comunitarias, educación al aire libre o incluso pequeños talleres para tu comunidad.

Además de promover el mes de los Parques y la Recreación para el contacto humano, el juego, las actividades sociales, la recreación, el involucramiento ciudadano, el encuentro con la naturaleza y el reflejo de la cultura e historia local en los parques y espacios públicos.

Es por ello a través del mes de los Parques y la Recreación en la ANPR México deseamos:

  • Activar los parques urbanos y espacios públicos.
  • Fomentar la vida pública a través de los parques y la recreación.
  • Promover los parques cercanos a nuestra localidad.
  • Promover el trabajo de los recreadores, parques urbanos y espacios públicos.
  • Fomentar el apoyo para la comunidad de los parques.
  • Compartir información sobre parques y espacios públicos

Para incentivar esta celebración brindaremos varias recomendaciones, una pequeña guía de acciones y mensajes clave que servirán para compartir en medios digitales y así festejar el Mes de los Parques y la Recreación, durante este 2018.

Te invitamos a formar parte de esta celebración, conoce el kit de celebración e impleméntalo con tu organización, comunidad, familia y amigos.

Este mes de octubre ¡#VamosAlParque!

Parques y organizaciones participantes:

 

Celebremos Juntos

 

Kit de Celebración

 

Guía de Acciones