Desde el 2018
durante todo octubre
en la ANPR México
festejamos a los parques
de México y América Latina.

 

¿Qué es el Mes de los Parques?

El Mes de los Parques es una celebración que tiene como finalidad: fomentar y proteger los espacios abiertos y naturales así como brindar una cultura de rescate, hacia la recreación, recuperación, mantenimiento y defensa de los parques para uso comunitario.

Es una gran oportunidad para poner manos a la obra y así crear actividades inclusivas y regeneradoras. Deseamos que, con el apoyo de todos y todas logremos hacer un movimiento, de norte a sur, de comunidad en comunidad; la idea es sumar y mantener vivos nuestros espacios.

¿Por qué es importante el mes de los parques?

Desde la ANPR, entendemos la urgencia de seguir promoviendo acciones puntuales para los administradores y usuarios de parques y espacios públicos en Latinoamérica; debido a su importancia, ya que son espacios donde podemos interactuar, transitar, reunirnos o tomar un momento para nosotros mismos.

Según el estudio “Viviendo los Parques” realizado por la ANPR México, el 16.24% de los mexicanos considera que un parque reduce el estrés y mejora la salud. ¡Así es! Estos espacios son considerados para el descanso y la relajación.

A través del Mes de los Parques promocionamos la importancia de estos espacios; impulsamos la participación de los recreadores y sus actividades, además involucramos a los actores principales: la sociedad y su transformación a través de los parques y espacios públicos.

Las funciones del
Mes de los Parques son:

Formativa y educativa
Activar y compartir información de los parques urbanos y espacios públicos.

Convocatoria y llamado a la acción
Fomentar la vida pública a través de la unión y reconocimiento de los parques promoviendo la formación y el orgullo del  trabajo que se logra en cada espacio.

Recreativa y de programación
Promover los parques cercanos a nuestra localidad y la organización de eventos y actividades.

Exposición
El trabajo que se realiza diariamente en cada parque conlleva grandes esfuerzos. Para ello, buscamos reconocer esta dedicación en las plataformas de la asociación.

Convocatorias

 

 CONVOCATORIA 

PARTICIPACIÓN
GENERAL

La convocatoria general del Mes de los Parques, será el inicio de esta gran celebración.

Aquí se reunirán los promotores y participantes del Mes de los Parques, a lo largo de octubre, nos reuniremos, discutiremos nuevas ideas y lograremos tener una gran base de datos de todos los interesados en esta iniciativa.

¿Conoces a alguien que quiera sumarse a esta misión especial?
Envíale esta invitación

¡No olvides que eres parte de este movimiento!

 CONVOCATORIA 

Registra tu Actividad!

¡Queremos ayudarte a que tu actividad se difunda!

Ingresa toda la información de tu actividad para poder ser incluida en el calendario de actividades del Mes de los Parques.

 

 CONVOCATORIA 

DETRÁS DE
LOS PARQUES

En esta nueva edición del Mes de los Parques, queremos reconocer a los parques de nuestras ciudades compartiendo un video de sus espacios y usuarios.

 CONVOCATORIA 

HUELLAS EN
EL PARQUE

Comparte en redes sociales las fotos de tus mascotas disfrutando el parque contigo y muéstranos qué tantas maneras existen para pasar un rato con ellos en estos grandes espacios.

¡Comparte!

  • Tips
  • Mensjes Positivos
  • Inspiraciones
  • Reflexiones
  • Datos Relevantes
  • Webinars
  • Artículos

¡No te limites

Queremos generar movimiento. Si no tienes conocimientos de cómo activar un parque, puedes descargar nuestra Guía de Acciones que posee información detallada de cómo hacer una planeación de actividades.

Recursos:

Kit de Celebración
Guía de Acciones
Blogs
Webinars

Para difundir la celebración, menciona a la ANPR México en Facebook, Instagram o Twitter; agregando los hashtag:

  • #MesdelosParques
  • #ActivandoMiParque

 

¿Dudas o comentarios?

Coordinación – Mes de los Parques
comunicacion@anpr.org.mx o
contenido@anpr.org.mx
WhatsApp +52 9993530691
Teléfono 999 944 40 60

Promotore del mes
de los parques

Parques y empresas participantes en años anteriores