¿Qué es el Mes
de los Parques?

Desde el 2018 la Asociación Nacional de Parques y Recreación celebra cada octubre el mes de los parques y la recreación. Es una celebración que tiene como finalidad: fomentar y proteger los espacios abiertos y naturales, así como brindar una cultura de rescate, hacia la recreación, recuperación, mantenimiento y defensa de los parques para uso comunitario.

Deseamos que, con el apoyo de todos logremos hacer un movimiento, de norte a sur, de comunidad en comunidad; la idea es sumar y mantener vivos nuestros espacios. El mes de los parques es una gran oportunidad para poner manos a la obra y así crear actividades inclusivas y regeneradoras.

 

 

¿Por qué es importante
el mes de los parques?

Los parques y áreas verdes aumentan nuestra calidad de vida; son espacios donde podemos interactuar, transitar, reunirnos o tomar un momento para nosotros mismos.

Según el estudio “Viviendo los Parques” realizado por la ANPR México, el 16.24% de los mexicanos considera que un parque reduce el estrés y mejora la salud. ¡Así es! Estos espacios son considerados para el descanso y la relajación.

¡El parque es parte de nosotros! Justo por eso, queremos seguir promoviendo los beneficios del parque a nuestra comunidad y nos emociona compartir este amor por los parques a través de diversas acciones.

A través del Mes de los Parques celebramos y promocionamos la importancia de estos espacios vitales; impulsamos la participación de los recreadores y sus actividades, además involucramos a los actores principales: la sociedad y su transformación a través de los parques y espacios públicos.

 

 

A través del mes de
los parques deseamos:

 Activar y compartir información de los parques urbanos y espacios públicos.
 Comprender el uso e importancia de nuestros espacios.
 Fomentar la vida pública.
 Promover los parques cercanos a nuestra localidad.
 Promover el trabajo de los recreadores.

 

 

ÚNETE AL MES DE LOS PARQUES

Próximamente

 

Juntos podremos posicionar esta celebración y correr la voz sobre la importancia de los parques y espacios públicos de nuestras ciudades. Esta es una actividad donde podrás comunicar las actividades y los eventos especiales de tu organización, asociación o comité.

¡COMPARTE!

Tips, mensajes positivos, inspiraciones, reflexiones o datos relevantes, webinars, artículos o pláticas virtuales que se encuentren relacionados a este tema.

¡No te limites! Queremos generar movimiento. Si no tienes conocimientos de cómo activar un parque, puedes descargar nuestra Guía de Acciones que posee información detallada de cómo hacer una planeación de actividades.

¿Conoces a alguien que quiera sumarse a esta misión especial?

¡No lo olvides!
Eres parte de este movimiento

Envíanos fotos o videos de tu celebración del Mes de los Parques a

Todo este material podrá visualizarse en nuestras redes sociales, página web y nuestra Revista Parques.

Para difundir la celebración, menciona a la ANPR México en
Facebook, Instagram o Twitter; agregando el hashtag

#MesdelosParques
y
#ActivandoMiParque