OCTUBRE MES DE LOS PARQUES Y RECREACIÓN

¿QUÉ ES EL MES DE LOS PARQUES?

Por segunda ocasión, la ANPR México celebrará a los parques de México y Latinoamérica, pero esta vez de una forma más especial. Después de un año ¡Nuestra comunidad ha crecido aún más! Y queremos invitar a cada uno a celebrar con nosotros este mes tan anhelado, octubre ¡Mes de los parques!

Deseamos que con el apoyo de todos, logremos hacer un movimiento, de norte a sur, de comunidad en comunidad; la idea es sumar y mantener vivos nuestros espacios. El mes de los parques es una gran oportunidad para poner manos a la obra y así crear actividades inclusivas y regeneradoras.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MES DE LOS PARQUES?

Los parques y áreas verdes tienen un papel muy importante en nuestras ciudades, aumentan nuestra calidad de vida; son espacios donde podemos interactuar, transitar, reunirnos o tomar un momento para nosotros mismos.

¿Sabías que?…Según el estudio “Viendo los Parques” realizado por la ANPR México, el 16.24% de los mexicanos considera que un parque reduce el estrés y mejora la salud. ¡Así es! Estos espacios son considerados para el descanso y la relajación.

¡El parque es parte de nosotros! Justo por eso, queremos seguir promoviendo los beneficios del parque a nuestra comunidad y nos emociona compartir este amor por los parques a través de diversas acciones. Es momento de salir de casa y activar nuestros espacios verdes.

ÚNETE AL MES DE LOS PARQUES

Juntos posicionemos esta celebración e impulsemos la importancia de los parques y espacios públicos de nuestro país. Hemos construido un kit del Mes de los Parques, donde podrás comunicar sobre tus actividades y eventos especiales de tu organización, asociación o comité. 

Siéntete libre de compartir tips, mensajes positivos, inspiraciones, reflexiones o datos relevantes que se encuentren relacionados a este tema ¡No te limites! Queremos generar movimiento.

Si no tienes conocimientos de cómo activar un parque, te proporcionamos una Guía de Acciones que posee información detallada de cómo hacer una planeación de actividades.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE QUIERA SUMARSE EN ESTA MISIÓN ESPECIAL?

Envíale una invitación.

No lo olvides ¡Eres parte de este movimiento! – Envíanos fotos o videos de tu celebración del Mes de los Parques y la Recreación o comparte con nosotros el material de marketing que implementes. Todo este material podrá visualizarse en nuestras redes sociales, página web y nuestra Revista Parques.

Para difundir la celebración, menciona a la ANPR México en Facebook, Instagram o Twitter o en las redes que más utilices; agrega el hashtag #ActivandoMiParque #MesdelosParques para identificar y compartir lo que estamos logrando en nuestros parques.

Si tienes alguna duda, sugerencia o requieres asistencia, contáctanos a:
Coordinación de Comunicación ANPR México
Cynthia G. Hernández Martínez
comunicacion@anpr.org.mx

Esperamos que esta guía pueda servirte de ayuda.
¡Que vivan los parques!
Con amor, ANPR México.

Celebremos Juntos

 

Kit de Celebración

 

Guía de Acciones