5 acciones que debes seguir durante el Mes de los Parques

¡Al igual que nosotros, deseamos que puedas unirte a esta celebración!

Hay diversas formas de participar y cualquiera que implementes será una buena forma de aportar tu granito de arena al mes de los Parques y la Recreación ¿Te imaginas? Estas acciones ayudarán a que más gente pueda unirse a este movimiento y así podamos generar más cosas acciones positivas.

Ahora te preguntarás de “¿De qué forma puedo participar?” y bien, aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

Calendario - Mes de los Parques

1.- Adopta octubre como el mes de los Parques y Recreación

El mes de los Parques y Recreación es una invitación a la reflexión y concientización sobre los grandes beneficios y aportaciones de los parques urbanos, la recreación y el espacio público en la sociedad, pero sobre todo es una ventana para el conocimiento de este tema. Esta es una gran oportunidad de contarle a un amigo sobre esta celebración, la comunicación de boca en boca también puede ser de gran ayuda.

Mes de los Parques

2.- Descubre nuevos parques y espacios públicos

¡Sal de la rutina! Invita a un amigo y aventúrate, visita parques urbanos, áreas verdes, centros recreativos o espacios públicos que no suelas frecuentar. Quizás este pueda ser un buen momento para conocer nuevos espacios y pasar un agradable momento en compañía de alguien especial (¡Incluye a tu mascota!). De ser así, no olvides tomar algunas fotos y compartirlas con el hashtag #VamosAlParque y etiquetar a la ANPR México mencionando la celebración del Mes de los Parques y recreación.

visita al parque

3.- Comparte tus recuerdos de una visita al parque

¿Puedes recordar algunas experiencias en el parque? Aprender a andar en bici, hacer burbujas de jabón o bien sentir que vuelas en un columpio. Nos encantaría que puedas unirte a esta celebración compartiendo tus visitas al parque a través de fotografías o videos, utilizando el hashtag #VamosAlParque

¡No olvides etiquetarnos como @ANPRMéxico!

tu parque

4.- ¡Aprópiate de tu parque! 

Recuerda que el espacio público es tuyo ¡Aprópiate de él!  ¿Cómo puedes lograrlo? Te invitamos a que vayas al parque más cercano a tu casa, ve en compañía de tu familia. Quizás este sea un terreno limpio, podrás empezar sembrando flores o bien un árbol pequeño. Date la tarea de cuidarlo y hacerlo crecer ¡Hazlo tuyo! Te darás cuenta que siempre ha sido tuyo y nunca lo habías visto así. En pocas semanas tendrás el mejor pretexto para ser un ciudadano responsable y así reclamar tu derecho en la ciudad. Repite el ejercicio con algún vecino.

Promover mes de los parques

5.- Promueve y difunde el mes de los Parques y la Recreación 

Recuerda unirte a esta celebración es compartiendo información en redes sociales sobre las actividades que se generan en parques o espacio públicos cerca de tu colonia.

Más recursos sobre el Mes de los Parques:

Comments are closed.