Misión  

Nos enfocamos en profesionalizar y vincular a la incipiente industria de los parques urbanos en México a través de la educación y creación de políticas públicas relacionadas con sus ejes de acción.

Visión

Ser una asociación reconocida a nivel internacional como una de las principales exponentes de la profesionalización de diseño, planeación y administración sobre parques y espacios públicos, creando un intercambio para la colaboración, innovación, transformación e impulso sobre temas de esta misma índole.

¿Qué hacemos?

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México promueve la creación, revitalización, y sostenimiento de parques urbanos y recreación en nuestro país para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de los espacios públicos.

Valores

  • Responsabilidad Social
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Profesionalismo
  • Equidad

Ejes de acción

Diseño y Planeación

Las ciudades están compuestas por elementos que las hacen únicas: la peatonalidad, la bicicleta recreativa, espacios abiertos y la resiliencia son algunos temas que se relacionan con el parque urbano.

 

Salud y Medio Ambiente

¿Sabías que los parques traen infinidad de beneficios a la salud? Además de invitarnos a la activación física, son un lugar en donde nos encontramos de cara con la naturaleza. Las áreas verdes disminuyen los índices de depresión, ansiedad y estrés laboral; limpian el aire, mejoran las circulaciones del viento y regulan los patrones de lluvias.

 

La Ciudad

Las ciudades están compuestas por elementos que las hacen únicas: la peatonalidad, la bicicleta recreativa, espacios abiertos y la resiliencia son algunos temas que se relacionan con el parque urbano.

 

Economía y Usos del Espacio Público

Además de ser espacios para la recreación, los parques impulsan la economía y generan empleos. Se presentarán modelos exitosos de administración, fomento económico y procuración de fondos mostrando la gran variedad de formas en las que un parque puede ser sostenible.

 

Función Pública y Participación Ciudadana

Los parques necesitan servidores públicos comprometidos con el espacio público, con las mejores prácticas para su implementación y sostenimiento en conjunto con la ciudadanía. En esta temática se presentarán modelos para fomentar la participación ciudadana y estructuras que mejoren el servicio público enfocado a los parques.