Parques Locales de tu ciudad - Mes de los Parques

Visitar los parques, debe convertirse en una actividad cotidiana y este mes de octubre te invitamos a explorar los parques locales de tu ciudad.

¿Qué podrás encontrar en estos espacios? Patios, jardines, canchas, espacios caninos, bibliotecas, fuentes ¿Historia quizás? Este es un listado de algunas recuerda ¡los parques tienen mucho que ofrecer!

Este 2021, en la ANPR festejaremos por 4ta vez en el mes de octubre a los parques en América Latina. Promocionamos la importancia de los parques, la participación de los recreadores, sus actividades, la salud y sobre todo a los actores principales: la sociedad y su transformación a través de los espacios públicos.

El mes de los Parques te invita a explorar sobre las actividades no descubiertas en parques y espacios públicos que se encuentran cerca de tu localidad.

Desde temas deportivos, artísticos, culturales, ecológicos, científicos y tecnológicos, así como programas de salud y bienestar, celebraciones comunitarias, educación al aire libre o incluso pequeños talleres para la comunidad.

Además de promover el Mes de los Parques para el contacto humano, el juego, las actividades sociales, la recreación, el involucramiento ciudadano, el encuentro con la naturaleza y el reflejo de la cultura e historia local en los parques y los espacios públicos.

Para incentivar esta celebración brindaremos una pequeña guía de acciones, recomendaciones y mensajes clave que servirán para festejar el Mes de los Parques ¡todo el año!

Te invitamos a formar parte de esta celebración, conoce la guía e impleméntala con tu organización, comunidad, familia y amigos.

Este mes de octubre ¡Vamos al parque de manera segura!

RECUERDA: ¡No hay que bajar la guardia! Asegúrate de seguir las restricciones y pautas locales de COVID-19

No olvides mencionarnos como @anprmexico y agregar los hashtags #MesdelosParques y #ActivandoMiParque

Leave a Reply

Your email address will not be published.