Acerca del

Centro de Investigación
y Estudio de Parques

Desde su fundación, la ANPR México ha impulsado la investigación y el desarrollo de estudios en los espacios públicos y parques urbanos para nuestro país, ya que estamos convencidos que la información puntual ayudar a la mejor toma de decisiones de funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales y otros en el diseño, planeación, ejecución y gestión.

A través del Centro para la Investigación y Estudios de Parques de la ANPR México (CIEP), ponemos a la disposición de todos nuestros visitantes documentos relevantes que les proporcionarán al lector una mirada más profunda sobre los parques en México.

Agradecemos a todos los profesionales, colaboradores ya los voluntarios en general que hacen posible la relajación de investigación y estudios.

INVESTIGACIONES
Y ESTUDIOS


Viviendo los Parques - Usos y Costumbres de los Mexicanos - 2018

Este estudio realizado durante febrero del 2018, tiene el objetivo de conocer la percepción, hábitos de uso y satisfacción que se tiene de los parques en México, para la recolección de datos se hizo un levantamiento cuantitativo recolectado en línea y en forma presencial apoyados por nuestros voluntarios. El perfil de los participantes del estudio fueron usuarios de los parques y comunidad interesada en el tema.


Estudio Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos 2019

En febrero del 2019 tuvo lugar en 1er. Encuentro de Grandes Parques y Bosques Urbanos (GPBU) de México . Este evento reunió a más de 40 directores, presidentes, nuestros operativos y profesionales de alto nivel de parques en México, para hablar sobre los distintos modelos de operación, los casos de éxito y dificultades que cada uno enfrenta todos los días.


Vías a la recuperación: El bienestar y la resiliencia.

Documento de consulta sobre la enfermedad COVID-19 para profesionales en parques y recreación, planificación y el sector salud. World Urban Parks y otras organizaciones mundiales participaron en su elaboración, edición y diseño.


Convocatoria Estudio Nacional de Parques y Bosques Urbanos 2023

Este segundo esfuerzo investigativo ANPR México en colaboración con diversas partes interesadas, representará un emocionante paso hacia adelante en la comprensión y desarrollo de datos relacionados con la gestión y el impacto de los parques urbanos y los espacios públicos recreativos en México y otras regiones de América Latina.

DESCARGA +580
DOCUMENTOS EN
LA BIBLIOTECA DIGITAL

Contenido exclusivo para miembros.

NUESTROS RECURSOS

RELACIÓNATE - CAPACÍTATE - CONECTA

Biblioteca Digital ANPR