Mes de los parques 2021

Celebrando en 3…2…1… ¡Feliz Mes de los Parques!

Este octubre, tenemos para ti ¡Webinars gratuitos! También reunimos a nuestros invitados especiales, que nos platicarán acerca de diversos temas de gran interés en el espacio público.

Desde el juego, la intervención de espacios, el liderazgo ¿y por qué no? La felicidad de  tener un parque lleno de vida. ¡Echa un vistazo al calendario completo!
También te recomendamos conocer las demás iniciativas que desde la ANPR estamos convocando. No olvides compartir esta liga con tus colegas y amigos.

Parques y Bienestar Integral

  • INAUGURACIÓN. Diálogos en el parque: Parques y Bienestar Integral, potenciadores de la FELICIDAD en la vida de las personas
    Imparte: Lic. María José Macaione, Coordinadora del Parque de la Familia perteneciente a la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos de la Provincia de Salta

Regresar, redefinir y reactivar el espacio público

  • Webinar: Regresar, redefinir y reactivar el espacio público: Intervención urbana post-COVID en Ciudad Juárez, Chihuahua
    Imparte: Miguel Ángel Mendoza Medina, Director de Nómada Laboratorio Urbano

A un año y medio de los efectos humanos, urbanos y socioculturales de la pandemia se habla del espacio público como un aliado para la reactivación/recuperación gradual de las ciudades y sus comunidades. En este webinar abordaremos una serie de intervenciones urbanas diseñadas para incidir en los procesos escalonados de la reactivación post-COVID en el espacio público de Ciudad Juárez. Así mismo, se visibilizará la importancia de la coordinación/gestión transversal entre instituciones públicas, iniciativa privada y ciudadanía.

Paisajes de Juego

  • Webinar: Paisajes de Juego
    Imparte: Leticia Lozano y Mariana Ríos, MACIA Estudio

Considerar la importancia del juego y la perspectiva infantil en la creación de ciudad, es una responsabilidad transversal que debe compartirse entre diversos actores, disciplinas del saber y en correspondencia con todas las personas. Pensar en ciudades desde la perspectiva del juego se transforma en una apuesta por generar lugares no sólo para la infancia, sino para todos: espacios para la creación de comunidades más influyentes; escenarios para el encuentro y la convivencia; plataformas para el ejercicio de los derechos y metodologías para integrar la participación infantil y comunitaria; entre otras.

Paisajes de juego se desarrolla a través de una colaboración entre Coolhuntermx y MACIA Estudio, la cual invita al público en general a cuestionarse: ¿Qué lugar se le ha dado a las infancias urbanas en la esfera pública? ¿Cómo son las ciudades amigables con niñas y niños? ¿Qué tiene que ver el juego con el diseño y la planificación de las ciudades?

Liderazgo en Parques Urbanos

  • Webinar: Liderazgo en Parques Urbanos, una mirada práctica
    Imparte: Mariana Prone, Subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos de la Ciudad de Salta en Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Si eres director de parques o vas a serlo y si formas parte de un equipo de este tipo de espacios, te invitamos a escuchar este webinar donde Mariana Prone contara su experiencia como ex directora de Parques Urbanos. ¿Qué es el liderazgo? ¿Se lidera en Parques? ¿Qué necesitas para ser un buen director? ¿Sobrevivir o destacar como director?; ¿Qué aspectos liderar? ¿Un líder es un superhéroe?

Todos estos aspectos y muchos más en una charla en primera persona por alguien que se considera autodidacta en el mundo de los parques.

El parque, un pilar en construcción de paz

Los parques tienen un papel vital para la construcción de comunidades pacíficas, son espacios públicos que a través del tiempo nos han enseñado que son más que esenciales si queremos conservar un buen desarrollo social y económico, así como un bienestar positivo en las personas que habitan las ciudades.

En este webinar te compartiremos diferentes estrategias para lograr que tu parque cumpla con su papel esencial y así aprovecharlo al máximo, a través de la participación ciudadana, la recreación, convivencia vecinal y seguridad.

 

  • CLAUSURA: Diálogos en el parque
    Imparte: Colectivo Áurea, Días de Parque y Convida Tu Parque
    Día: Viernes 29 de octubre 4:00pm CDT

 

Más recursos sobre el Mes de los Parques:

Leave a Reply

Your email address will not be published.