La ANPR México en conjunto con la industria de los parques y recreación así como patrocinadores, promueven para el Congreso Internacional de Parques Urbanos, la iniciativa: Parques Uniendo Comunidades; su misión es apoyar a las comunidades en situaciones vulnerables promoviendo la vida pública y la regeneración del tejido social.

Esta iniciativa se ha inspirado en programas internacionales y consiste en diseñar, construir y activar un espacio público, totalmente patrocinado cumpliendo con todos los diferentes criterios relacionados con las necesidades de su comunidad. A partir de este 2019, el proyecto se volverá una actividad anual de Congreso Parques que reunirá a diferentes actores y generará un espacio vivo en sociedad.

Parques Uniendo Comunidades es una actividad de compromiso social para fortalecer colaboraciones entre la industria del equipamiento urbano de México, las instituciones públicas, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, otras empresas patrocinadoras, así como la comunidad que vive en los alrededores del espacio a intervenir; haciendo posible la construcción de un parque de primer nivel en la ciudad sede del Congreso Parques.

A través de Parques Uniendo Comunidades, se busca la sinergia de la industria y la comunidad para crear un espacio idóneo para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas de quienes habitan esta zona, convirtiéndose en un espacio de vida pública seguro para las personas.

Parque Pilares fue el primer paso del camino que emprende la ANPR México con la industria, para año con año poder heredar un legado: la promoción de ciudades más vibrantes y con mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México estamos convencidos que es nuestra responsabilidad servir a otros y participar en la creación de un mejor entorno y un mejor país.

Si eres una empresa y deseas participar, solicita información al correo: comunidades@anpr.org.mx

Conoce el primer parque creado por Parques Uniendo Comunidades en el siguiente video.