La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) tiene como misión ayudar a la profesionalización de todos sus miembros, integrantes del sector de los parques urbanos y espacios públicos, para ayudar a mejorar el tejido social de las comunidades.

Dentro de todos sus enfoques, en la ANPR México generamos acciones de valor para nuestros miembros y para la industria de parques y espacios públicos, provocando una actualización y cambio continuo de paradigmas.

Como parte de todos estos esfuerzos, la asociación crea alianzas con diferentes actores que ayudan a la formación de estudios, datos, investigaciones y lineamientos para lograr una priorización de los espacios públicos de las ciudades.

INICIATIVAS


Agenda 2025

La Agenda 2025 para el Espacio Público y la Vida Pública en México es el resultado de una reflexión entre diversas organizaciones de la sociedad civil conformadas en un grupo promovente, que tiene como objetivo construir una visión compartida e impulsar un conjunto de líneas de acción para avanzar hacia una transformación urbana y social a partir del fortalecimiento del espacio público, reconociendo su relevancia estratégica para mejorar el tejido social, la habitabilidad y la competitividad de nuestras ciudades.


Parques Uniendo Comunidades

Parques Uniendo Comunidades es una actividad de compromiso social para fortalecer colaboraciones entre la industria del equipamiento urbano de México, las instituciones públicas, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, otras empresas patrocinadoras, así como la comunidad que vive en los alrededores del espacio a intervenir.