Espacio para Pasear

Los parques son importantes para todas las personas, a raíz del COVID-19 surgieron infinidad de documentos y artículos con investigaciones de todos los ámbitos relacionados con los parques, este documento es una recopilación de información del Trust for Public Land, NRPA, entre otras asociaciones y empresas que analizaron la infraestructura y desigualdad que se tiene desde la creación hasta la inversión de los parques.

El documento se enfoca en la relación entre la pandemia, los ciudadanos y el sector público. En muchas ciudades, la pandemia urgió a los dirigentes a implementar soluciones alternativas en vecindarios sin acceso a parques. El éxito de algunos proyectos flexibles, como ampliar las aceras y bicisendas o cerrar calles al tráfico, alentó a las ciudades a seguir pensando de forma creativa para el largo plazo; por debajo de todo esto, continúa la presión por crear y mantener parques tradicionales, y garantizar el acceso equitativo a ellos. Un estudio de TLP publicado en agosto evidenció que, en todo el país, el tamaño de los parques destinados a poblaciones de mayoría no blanca equivale a la mitad del de aquellos destinados a poblaciones de mayoría blanca, y la densidad de población es cinco veces mayor. En promedio, los parques destinados a hogares con mayoría de ingresos bajos tienen un cuarto del tamaño de los destinados a hogares con mayoría de ingresos altos, y la densidad de población es cuatro veces mayor.

Los parques urbanos son el núcleo de las ciudades resilientes y equitativas. La investigación muestra algunas formas en que las ciudades pueden aumentar los beneficios en igualdad, salud y medioambiente: identificar nuevas fuentes de financiación, nuevas asociaciones que compartan costos y nuevas fuentes de apoyo.

Comments are closed.