El Proyecto Calles Abiertas

The Open Streets Project es una ayuda para la organización acerca de todo lo relacionado con el espacio público, su equipo ofrece apoyo y orientación a organizaciones y ciudades que fundan o quieren hacer crecer sus programas de calles abiertas.

Nuestros compañeros de 8 80 Cities y Street Plans han dedicado tiempo en elaborar un conjunto de herramientas integral basado en las mejores prácticas establecidas en las ciudades. ¡Desde las primeras etapas de la creación del equipo central hasta la participación de socios comunitarios y consejos para tratar con los medios, teniendo un desglose paso a paso de lo que necesitará para llevar Open Street a tu comunidad! Para construir esto, usaron vídeos, plantillas y más, y lo pusieron a disposición de cualquier comunidad. También tienen una lista de preguntas frecuentes y un grupo de Google para que pueda obtener más información y conectarse con su equipo y con otros en todo el mundo.

Para conocer un poco del contenido que incluye este plan podemos describir cada paso a seguir de manera breve.

  • Empezando: En esta parte se describen los pasos clave que deberás seguir para que tu programa atraviese las etapas iniciales de su existencia, explicando cuál es la mejor manera de crear un equipo fuerte, determinar la misión, valores, visión de tu equipo; entre otras herramientas que son necesarias para el inicio del proceso.
  • Planea tu ruta: Una ruta bien planificada garantiza una participación más fácil, la activación de la ruta y, en última instancia, el crecimiento futuro de tu programa, nada jugará un papel más importante en la determinación del éxito. Los puntos a continuación están destinados a ayudarte a crear el programa más impactante y dinámico para tu ciudad.
  • Financiando tu programa: En este punto del plan se habla acerca de lo económico, uno de los mayores desafíos para los organizadores de programas es encontrar fondos para los programas de Open Streets, siguiendo estos consejos aprenderás la forma de poder encontrar benefactores a la causa.
  • Marketing: Ya que tienes la ruta seleccionada, fechas establecidas y financiamiento asegurado ¡ahora solo necesitas hacer correr la voz!. El tiempo puede depender de muchos factores, por lo tanto es importante recordar estas dos reglas: Necesitas una ruta segura, y gente que esté interesada en eso. Tener esto en cuenta a lo largo de su proceso de planificación lo ayudará a priorizar sus acciones.
  • Logística: Llegando tan lejos a este punto, Open Streets está destinada a servir como una guía para los problemas operativos y logísticos relacionados con su programa. Voluntarios, asegurar la ruta, compras y entrega de servicios como señalización y kits de voluntarios, todo está aquí. Ten en cuenta que cada ciudad es diferente, por lo que esto pretende ser más una guía que reglas estrictas y rápidas.
  • Evaluación: Una estrategia de evaluación es un aspecto importante de un programa de Open Streets. Es algo que requiere una cuidadosa reflexión y planificación, por lo que debe crearse por adelantado. De hecho, al formar su equipo puede ser útil encontrar una persona o grupo que tenga una experiencia particular en evaluación. Un socio de evaluación puede asumir tareas específicas, disminuyendo su carga de trabajo, y también puede ayudar a proporcionar una perspectiva de terceros más objetiva.

Ahora que ya leíste todos los pasos que incluye este kit, es imposible no querer leer todo el proceso para tener unos increíbles proyectos para la comunidad; mientras sigas todos los pasos incluidos en el proyecto, tu espacio público será un lugar concurrido por muchas personas.

Comments are closed.