ESC
Ponentes
claudia-olivas
carolina-montero

Claudia Olivas Amezcua

Coordinadora de Parques Comunitarios
Dirección de Desarrollo Comunitario de Zapopan

Carolina Montero Benavides

Coordinadora de Vinculaciones y Alianzas
Dirección de Desarrollo Comunitario de Zapopan

Sobre la conferencia

Los parques pueden convertirse en mucho más que espacios recreativos: pueden ser herramientas para fortalecer el tejido social, generar identidad comunitaria y construir resiliencia urbana. En esta conferencia se presenta el caso del Parque Rojo y la red de Colmenas y Enjambres de Zapopan, una estrategia que utiliza espacios comunitarios y parques públicos como plataformas para la inclusión, el aprendizaje colectivo y la transformación social en zonas de alta vulnerabilidad.

A través de este modelo de gestión social, la sesión muestra cómo la activación constante de los espacios públicos mediante talleres, actividades culturales, deporte, educación y participación ciudadana puede convertir a un parque en un verdadero nodo de vida pública. El caso del Parque Rojo demuestra que la operación de un espacio no se limita a su mantenimiento físico, sino que implica generar pertenencia, corresponsabilidad y oportunidades para que las comunidades construyan un entorno más seguro, conectado y resiliente.

Visualiza la conferencia y presentación aquí 👇

¿Nuevo por aquí?

Abre tu cuenta sin costo y completa tu suscripción.
Si ya eres miembro ANPR, simplemente inicia sesión.

 

 

Únete a la comunidad

Accede a webinars, artículos, Podcast Parques, investigaciones y eventos exclusivos de la ANPR México. Conecta con profesionales del sector y sé parte del impulso hacia ciudades más humanas, sostenibles y resilientes.

SLIDER-sé-miembro

¡Involúcrese!

Get Connected!
Come and join our community. Expand your network and get to know new people!

Comentarios

Sin comentarios aún