La ciudad de 2050

Las ciudades son aquellos lugares testigos de la historia de la humanidad que han acogido grandes transformaciones ¿Cómo será la ciudad en el 2050?

Hoy, un nuevo cambio disruptivo se avecina: la crisis del clima

Mejorar la calidad de vida en las urbes sin dejar a nadie atrás y sin impacto medioambiental es uno de los objetivos de esta década decisiva para mitigar los efectos del cambio climático.

Esto requiere una planificación que resista los contextos cambiantes que se analizan en este monográfico, en el que se ahonda en las oportunidades y los desafíos de la construcción de las ciudades sostenibles en un escenario de transición de modelo productivo que se ha anticipado con la llegada del coronavirus.

Se ofrecen medios y soluciones que promueven el enfoque de la sostenibilidad desde el ámbito medioambiental, social, económico y digital.

Además, se aportan testimonios de expertas y expertos de diferentes sectores vinculados al desarrollo sostenible y se describen de iniciativas verdes que aplican en diferentes ciudades.

¿Cuál es el papel de la Metrópoli en planeta? 

7 de cada 10 personas vivirán en ciudades en 2050.

Este desafío requiere una planificación urbanística que ponga a los habitantes en el centro. Solo así se evitará el sufrimiento asociado a la escasez de recursos, la pobreza, la contaminación y los desastres naturales, factores que pueden verse agravados por un desarrollo urbanístico sin una adecuada planificación y que, sin duda, se verán acrecentados por la emergencia climática.

BBVA
Monográfico “La ciudad de 2050”

¿Conoces nuestro Centro de Investigación y Estudio de Parques?
En el #CIEP ponemos a la disposición de todos nuestros visitantes documentos relevantes que les proporcionarán al lector una mirada más profunda sobre los parques en LATAM. ¡Echa un vistazo a esta sección!

Comments are closed.