Uniendo fuerzas para izar la bandera

Grandes cosas se vienen para los espacios públicos de México. Desde junio del 2019, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) está asociada con Keep Britain Tidy para operar y promover el premio Green Flag Award en México (GFA).

Si no has escuchado de este premio, El Green Flag Award es un esquema de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien administrados. Originado en 1996 en Inglaterra, hoy el Green Flag Award orgullosamente reconoce a más de 2,000 lugares en 15 países alrededor del mundo.

El GFA es una acreditación anual en donde los espacios reaplican cada año para mantener su acreditación e izar su bandera en el parque. Además, es el único esquema de premios de su tipo en el mundo, donde cada espacio que aplica recibe una visita de evaluación y un reporte de retroalimentación de un profesional cada año.

Pensarás que sería difícil aplicar, pero no, la aplicación es fácil. Se trata de un breve formulario en línea y el compartir tu actual plan de manejo. Un costo de aplicación se cobra cada año y la ANPR México te asesora en la solicitud de forma general y ayuda en todo el proceso para guiarte por el buen camino.

En México, el premio está abierto a cualquier parque o espacio verde sin costo de entrada. El GFA trae múltiples beneficios, por ejemplo, reconoce y premia el arduo trabajo de los administradores, personal y voluntarios, todas esas personas detrás de bambalinas.

Podemos enumerar muchos otros beneficios como:

  • Reconocimiento por alcanzar el estándar internacional.
  • Un reporte de retroalimentación escrito por los profesionales de la industria cada año.
  • Aumento del turismo, relaciones públicas y marketing.
  • Entre otros.

Lo mejor de está unión es que no sólo los espacios públicos pueden acreditarse y tener la bandera del GFA en su espacio, sino que también puedes volverte juez de este premio agregando valor a tu experiencia y ayudando a profesionalizar a la industria de parques en México.

Te compartimos las fechas importantes a considerar si estás interesado y también puedes escribirnos a info@anpr.org.mx o dirigirte a la página del GFA para saber más – http://www.greenflagaward.org.uk/organisation-summary/?organisation=158

  • Apertura de convocatoria: 17 de julio
  • Cierre de convocatoria: 16 de septiembre
  • Alrededor del 4 de octubre se notificará cuales ciudades fueron seleccionadas para las visitas de los jueces en la semana del 21 de octubre.
  • Los resultados de los ganadores de la certificación se darán el 14 de noviembre.
  • Las siguientes visitas se agendarán en enero y febrero al igual que la capacitación para jueces mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.