Plan de Infraestructura Verde para la Ciudad de México: Gestión, Retos y Beneficios

El concepto de infraestructura verde (IV) es de reciente aparición en las agendas gubernamentales y aunque no cuenta con un marco conceptual homogéneo, prevalecen algunos principios que lo convierten en un hito para la planeación del desarrollo urbano, en la que cobra mayor importancia el ámbito natural, considerando la perspectiva social y económica como elemento inseparable de éste.

¡Por si te perdiste Congreso Parques Sudamérica 2021! Revive algunas de las Sesiones Educativas

 

Sesión Educativa:
Plan de Infraestructura Verde para la Ciudad de México: Gestión, Retos y Beneficios

Ponente:
Maritza Hernández Solís, Directora de Infraestructura Verde

Descripción:
A nivel nacional, las agendas sobre desarrollo urbano, medio ambiente y cambio climático requieren visiones unificadoras que pongan en práctica la transversalidad en éste y otros temas y lo coloquen como imprescindible para la puesta en marcha de acciones locales que brinden múltiples beneficios a la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La infraestructura verde permite la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático, disminución de inundaciones, control de escorrentías y manejo de drenajes, aumento y mejoramiento de espacios verdes y la creación de empleo y el aumento del valor económico de bienes inmuebles.

¡RECUERDA! Si adquieres tu membresía ANPR podrás acceder a: contenido bajo demanda y descarga del material hasta por 6 meses. Además podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece la ANPR durante UN AÑO.

Comments are closed.