Congreso Mundial de Parques Urbanos 2022

COMUNICADO DE PRENSA

Congreso Mundial de Parques Urbanos 2022
WUP Congress

Monterrey, México a 13 de mayo de 2022.

La Organización Mundial de Parques Urbanos, reconocida normalmente en inglés como World Urban Parks (WUP), en sociedad con la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, presentan por primera vez en las Américas el Congreso Mundial de Parques Urbanos (WUP Congress 2022).

La World Urban Parks busca la divulgación de su identidad como una organización global, teniendo como objetivo promover y apoyar la provisión, gestión y uso efectivos de parques urbanos, espacios abiertos y recreación en todo el mundo para lograr comunidades saludables conectadas con el mundo natural.

En los últimos años, países como Portugal, Sudáfrica, Australia y Albania han sido sede de este evento. WUP Congress 2022 se llevará a cabo en Monterrey, México del 14 al 18 de noviembre por su destacada historia de innovación, emprendimiento y renovado interés en recuperar el espacio público para crear una sociedad más segura y en lograr un Monterrey más verde.

Durante cinco días se realizarán 6 conferencias magistrales, +40 sesiones educativas, +15 talleres vivenciales y curriculares y una exposición comercial con más de 80 empresas de la industria de parques.

El Congreso refleja la convicción de que crear, planificar y mejorar los parques urbanos del mundo para crear espacios seguros de convivencia es una de las prioridades más importantes de la organización. El espacio público es donde ocurren muchas de nuestras transformaciones sociales más críticas, produciendo innumerables beneficios para los residentes de nuestras comunidades y nuestras ciudades.

Este esfuerzo global, donde lo verde se encuentra con lo social, reunirá a líderes de más de 50 países como: alcaldes, servidores y funcionarios públicos; profesionales especializados, sociedad civil organizada, universidades, desarrolladoras de vivienda; y fabricantes y proveedores de equipamiento y mobiliario urbano.

Más de 2,500 participantes intercambiarán experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas relevantes para la construcción de nuestras ciudades. Entre las temáticas del congreso resaltan:

  • Participación, inclusión y sociabilidad
  • Salud y bienestar
  • Equidad, economía y fondeo
  • Programas, recreación y eventos
  • Medio ambiente y sostenibilidad
  • Diseño, infraestructura y equipamiento

También, durante el WUP Congress 2022, estará la Expo Parques, una feria comercial especializada que reúne a toda la industria del equipamiento urbano. En ella, promocionarán sus productos y servicios, teniendo más y mejores parques y espacios públicos en Latinoamérica y el mundo, para así tener espacios públicos más verdes que impulsen el desarrollo humano.

En ediciones anteriores de Expo Parques, los expositores tuvieron la oportunidad de conocer a clientes potenciales, contactar a funcionarios públicos y desarrolladores inmobiliarios a nivel regional y nacional, logrando fortalecer alianzas entre ellos para un desarrollo de las ciudades más humano y sostenible.

El Comité Organizador del WUP Congress 2022 reconoce y agradece para todas estas gestiones el liderazgo del Alcalde Luis Donaldo Colosio, su equipo de trabajo, al Gobierno de Monterrey, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, y a la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.

Si deseas conocer más información sobre WUP Congress 2022 podrás comunicarte al Teléfono: 01 800 400 7275 | +52 (999) 944 40 60 | WhatsApp +52 (999) 353 06 91 o bien, mandar un correo electrónico a wupcongress@worldurbanparks.org  o worldurbanparkscongress.com

Comments are closed.