Comunicado de prensa de Green Flag Award

Parque Fundidora y La Mexicana en la Ciudad de México, son reconocidos como dos de los mejores espacios verdes del mundo.

Un número récord de parques y espacios verdes celebran el logro del Green Flag Award® en el 2019.

Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey y Parque La Mexicana en la Ciudad de México, han sido reconocido por el programa Green Flag Award® como dos de los mejores del mundo. La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México), se une a esta celebración

Estos dos parques se encuentran entre los 2.096 parques y espacios públicos que celebrarán hoy la prestigiada certificación Green Flag Award®, conocido como la marca de un parque o espacio verde de calidad.

Esta certificación es un esquema de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y premia a los parques y espacios públicos bien administrados.

Con su origen en Inglaterra en 1996, hoy el Green Flag Award® se enorgullece de superar miles de lugares en más de una docena de países en todo el mundo. En México, el premio es gestionado por la ANPR México.

Ahora en su tercera década, ser premiado es una señal para el público de que el espacio público o parque es acogedor, bien mantenido y bien administrado, con miembros de la comunidad involucrados de diferentes maneras.

Los parques y espacios públicos de 17 países cumplieron con el estándar este año, incluidos los de:

Australia, Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Portugal, República de Irlanda, Escocia, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Gales.

El Gerente de Desarrollo Internacional del Green Flag Award®, Carl McClean dijo:

“Estamos encantados de celebrar otro año récord para el esquema del premio, con más banderas verdes este año que el año pasado”. “Cada bandera honra a los miles de empleados y voluntarios que trabajan incansablemente para mantener los altos estándares exigidos por el Green Flag Award®. Estamos orgullosos de tener tantos espacios verdes maravillosos en todo el mundo para que la gente los disfrute, y esperamos que el año próximo otorguemos aún más banderas “.

A su vez, Luis Romahn, Director y Presidente de la ANPR México dijo “Estamos seguros de que esta certificación invitará a nuestros parques a superar sus límites y los animará a ser mejores; profesionalizar sus procesos, y mejorar sus instalaciones. Al final del día, lo que buscamos es tener mejores parques para brindar más oportunidades de recreación a nuestras comunidades y mejorar su calidad de vida “

El número de premios otorgados por cada país son:

  • Australia 7
  • Bélgica 5
  • Finlandia 5
  • Alemania 2
  • México 2
  • Países Bajos 5
  • Nueva Zelanda 26
  • Portugal 3
  • República de Irlanda 60
  • España 4
  • Suecia 1
  • Turquía 1
  • Emiratos Árabes Unidos 5
  • Reino Unido 1970

Un total de 2096 parques en todo el mundo.

El programa Green Flag Award (http://greenflagaward.org/) es administrado por la organización benéfica ambiental Keep Britain Tidy, bajo licencia del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local en Inglaterra. Se entrega en asociación con otros países del mundo a través de operadores nacionales.

Keep Britain Tidy es una importante organización benéfica medioambiental que inspira a las personas a estar libres de basura, a desperdiciar menos y a vivir más.

Cualquier espacio verde que sea accesible al público es elegible para participar en el Green Flag Award®. Los premios se otorgan anualmente y los ganadores deben presentar su solicitud cada año para renovar su estatus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.