Cambio climático: una amenaza para el bienestar

El cambio climático es una amenaza para el bienestar de la humanidad y la salud del planeta

En las próximas dos décadas, el planeta afrontará diversos peligros climáticos inevitables con un calentamiento global de 1,5 °C (2,7 °F).

Diversos científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) han mencionado en un comunicado, que el cambio climático causado por el ser humano constituye una amenaza cada vez más grave para nuestro bienestar y la salud del planeta.

Un ejemplo de ello ha sido, el aumento de olas de calor, que las sequías e inundaciones ya ha superado los umbrales de tolerancia de las plantas y los animales, y esto ha provocado la mortalidad en masa de diversas especies, como árboles y corales.

Es decir, las medidas que se adopten en el presente determinarán la forma en que las personas se adaptarán y cómo la naturaleza responderá a los crecientes riesgos climáticos.

“En este informe se reconoce la interdependencia del clima, la biodiversidad y las personas, y se integran las ciencias naturales, sociales y económicas más eficazmente que en las evaluaciones anteriores del IPCC”.

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es el órgano de las Naciones Unidas encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático.

COMUNICADO DE PRENSA DEL IPCC: Cambio climático: una amenaza para el bienestar de la humanidad y la salud del planeta. La adopción de medidas inmediatas puede asegurar nuestro futuro 
Para más información, sírvase consultar https://www.ipcc.ch/

¿Conoces nuestro Centro de Investigación y Estudio de Parques?
En el #CIEP ponemos a la disposición de todos nuestros visitantes documentos relevantes que les proporcionarán al lector una mirada más profunda sobre los parques en LATAM. ¡Echa un vistazo a esta sección!

Leave a Reply

Your email address will not be published.