6 Reflexiones Magistrales Desde Congreso Parques

¿Cuáles son los impactos de los parques y espacios públicos en la infancia? ¿Cómo se construye un proceso de participación ciudadana? ¿Cuál es el impacto en nuestra salud cuando no se tiene acceso a los parques?

Durante 3 días tuvimos a grandes expertos y personas claves en el 2do Congreso de Parques Sudamérica, Guayaquil, Ecuador 2021.

Las actividades fueron muchas y los aprendizajes aún mayores. Dentro de las más de 20 sesiones educativas, 6 conferencias magistrales y 6 talleres curriculares y vivenciales pudimos conocer nuevos proyectos, avances, retos y estrategias para enfrentar y seguir trabajando dentro de la industria de parques y espacios públicos.

El podcast que estás escuchando hoy, recopila los mejores momentos de las conferencias magistrales que se tuvieron al inicio de cada día. Te invito a que reflexiones y anotes los puntos más importantes ya que se mencionan aspectos claves que harán nuestras ciudades y comunidades mejores espacios de crecimiento y convivencia.

Las 6 conferencias magistrales fueron:

  1. Ciudades y Parques Post COVID: Salud, Equidad y Sostenibilidad.
    Por: Guillermo Peñalosa, Fundador y Presidente de 8 80 Cities.
  2. Rutas Naturbanas: Impulso Ciudadano para el Cambio Climático.
    Por: Federico Cartín, Fundador de Rutas Naturbanas.
  3. Un Manifiesto para el Juego Urbano.
    Por: Leticia Lozano, Cofundadora y Directora de MACIA Estudio.
  4. La Importancia de los Procesos de Formación Ciudadana en el Espacio Público.
    Por: Óscar Chicaiza, Gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
  5. Espacios Públicos a Escala Humana: Hacia Otras Ciudades Posibles.
    Por: Álvaro Paciello, Asesor de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo.
  6. ¿Cómo crear una Asociación Nacional de Parques?
    Por: Luis Romahn, Presidente y Director General de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.

Hoy te quiero invitar a unirte a la membresía de la ANPR.  Ser parte de la organización te puede dar acceso exclusivo a contenidos, documentos, contactos y oportunidades laborales en nuestra industria en todo América Latina.  Visita www.anpr.org.mx y conoce todo lo que nuestra membresía te puede ofrecer para mejorar tu práctica profesional.  Además, dentro de CONEXION ANPR podrás acceder a productos educativos gratuitos como nuestro Podcast, la revista Parques, webinars y el blog. Te invitamos a que nos visites para que puedas conocer todo lo que hemos preparado para ti.

Podcast Parques está en los reproductores de podcast más populares en el mundo como ITunes, Google, Amazon y Spotify entre otros.  Te invitamos a suscribirte para que no te pierdas cada semana ningún detalle de los episodios que preparamos para ti.

Nuevamente gracias por escucharnos y nos vemos la siguiente semana en otra emisión más de Podcast Parques.

Queremos invitarte a visitar ANPR.ORG.MX para acceder a CONEXIÓN.  CONEXION ANPR es la plataforma en línea de profesionales en parques y recreación de América Latina donde podrás encontrar las herramientas de información, networking y capacitación, que te ayudarán a mejorar tu práctica profesional y a resolver muchos de los problemas que se te presentan a diario en tu trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.