Colaboración: la base de las actividades en el Parque Ecológico Tachi’í | Nayla Campos Valadez

El Parque Ecológico de Tepic ha iniciado una etapa de transformación en la búsqueda de reafirmarse como un espacio natural de encuentro y esparcimiento, promoviendo la recuperación de la riqueza biocultural y el fortalecimiento de la identidad nayarita.

En este sentido la colaboración ha marcado la ruta actual de las actividades que se realizan, tanto presenciales como virtuales.

Proyectos de Educación ambiental, eventos de voluntariado, Tesis de investigación, talleres, capacitaciones, actividades para la conservación y restauración del ecosistema, son solo algunas de las actividades que se llevan a cabo en este espacio.

Acompáñanos a conocer las actividades que se han desarrollado a partir de la colaboración con diferentes sectores en El Parque Ecológico de Tepic, cómo se han logrado las alianzas, su importancia y los cambios que generan.

IMPARTIDO POR:

Biól. Nayla Campos Valadez, Jefa de Oficina de Espacios Naturales Urbanos
Área Natural Protegida Parque Ecológico de Tepic

Sobre la ponente:

Nayla Campos Valadez

 

Biól. Nayla Campos Valadez
Jefa de Oficina de Espacios Naturales Urbanos
Área Natural Protegida Parque Ecológico de Tepic

Bióloga comprometida con la educación ambiental, egresada de La Universidad de Guadalajara, inició su experiencia en bosques urbanos desempeñándose como encargada de los proyectos educativos del Parque Metropolitano de Guadalajara.

Laboró como coordinadora del área educativa en la asociación civil Casa CEM, la cual trabaja para la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos, lugar donde creó el proyecto “Escuelas libres de hielo seco”.

Durante el 2017 vivió en diversas aldeas autosustentables de España y participó en proyectos de permacultura intercambiando ideas con personas de todo el mundo.

Actualmente es encargada del Área Natural Protegida Parque Ecológico de Tepic, ejerce el cargo de Jefa de Oficina de Espacios Naturales Urbanos en la Dirección de Ecología del Ayuntamiento y forma parte del equipo coordinador en el proyecto “Creación del Jardín Etnobiológico Tachi’í de Nayarit”.

Parque Ecológico de Tepic
https://www.facebook.com/parqueecologico.tepicnayarit
pa*************@te***.mx
Tel. 311 124 6157