Regresar, redefinir y reactivar el espacio público:  Intervención urbana post-COVID en Ciudad Juárez, Chihuahua

A un año y medio de los efectos humanos, urbanos y socioculturales de la pandemia se habla del espacio público como un aliado para la reactivación/recuperación gradual de las ciudades y sus comunidades.

En este webinar abordaremos una serie de intervenciones urbanas diseñadas para incidir en los procesos escalonados de la reactivación post-COVID en el espacio público de Ciudad Juárez. Así mismo, se visibilizará la importancia de la coordinación/gestión transversal entre instituciones públicas, iniciativa privada y ciudadanía.

Sobre el ponente:

Miguel Ángel Mendoza - Nómada Laboratorio urbano

Miguel Ángel Mendoza Medina

Miguel Ángel Mendoza Medina es co-fundador de Nómada Laboratorio Urbano, consultoría y oficina de estrategas urbanos con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Desde 2014 se desempeña como director de proyectos de Nómada y a través del placemaking, el urbanismo táctico, el diseño participativo y la arquitectura social ha desarrollado diversos proyectos e intervenciones de incidencia urbana-sociocultural en ciudades como Juárez, El Paso, Las Cruces, Chihuahua, Ciudad de México y Oaxaca.

Es miembro activo de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR) y la Red Placemaking Latinoamérica.

Ha participado como ponente en el II Encuentro de Urbanismo Alternativo (CDMX, 2017), en la Universidad de Texas en El Paso (El Paso, 2016), en el Brannigan Cultural Center (Las Cruces, 2017), en el II Encuentro Placemaking Latinoamérica (CDMX, 2018), en el II Encuentro de Escuelas de Arquitectura (Oaxaca, 2019), en el Congreso Internacional de Parques Urbanos (Mérida, 2018; Monterrey, 2019; León, 2020), en el Mes de la Resiliencia / Gobierno Municipal (Ciudad Juárez, 2020) y en la Cátedra ITESM-INFONAVIT (Monterrey, 2020).

Ha contribuido en publicaciones como la Revista Parques (ANPR, 2019), el Libro Blanco del Placemaking (Fundación Placemaking México, 2019), Urban Interventions: Design Ideas for the Public Space (Editorial Sandu/Flamant, 2019), Revista Architectural Digest México (2020) y ArchDaily México (2017-Actualidad).

Redes / Contacto:

Nómada Laboratorio Urbano
www.facebook.com/nmdlab
www.instagram.com/nmdlab
www.nmdlab.com
nm*********@gm***.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.