Paisajes de Juego | MACIA estudio

¿Qué tiene que ver el juego con el diseño y la planificación de las ciudades? En este webinar podrás conocer más sobre cómo el juego y el diseño intervienen en la planificación de las ciudades.

Considerar la importancia del juego y la perspectiva infantil en la creación de ciudad, es una responsabilidad transversal que debe compartirse entre diversos actores, disciplinas del saber y en correspondencia con todas las personas.

Pensar en ciudades desde la perspectiva del juego se transforma en una apuesta por generar lugares no sólo para la infancia, sino para todos: espacios para la creación de comunidades más influyentes; escenarios para el encuentro y la convivencia; plataformas para el ejercicio de los derechos y metodologías para integrar la participación infantil y comunitaria; entre otras.

Paisajes de juego se desarrolla a través de una colaboración entre Coolhuntermx y MACIA Estudio, la cual invita al público en general a cuestionarse: ¿Qué lugar se le ha dado a las infancias urbanas en la esfera pública? ¿Cómo son las ciudades amigables con niñas y niños? ¿Qué tiene que ver el juego con el diseño y la planificación de las ciudades?

Sobre las ponentes:

MACIA estudio

MACIA Estudio

MACIA Estudio es un estudio de arquitectura que explora los límites entre el diseño de experiencias, los procesos colaborativos y la investigación aplicada para crear lugares de encuentro para imaginar, inspirar y provocar la construcción de comunidad.

Sus fundadoras son expertas en juego, perspectiva infantil y ciudades amigables con niñas y niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.