Regeneración de áreas verdes con enfoque humano

Sistémico, Regeneración Socioambiental surgió hace un año y es el primer proyecto intergeneración intermaestría de la Universidad del Medio Ambiente.

La organización mexicana está conformada por cuatro especialistas —Clementina Vargas, Andrés Zárate, Jesús Hernández y Tristán Arzate—, quienes, preocupados por los desafíos medioambientales, decidieron contribuir a la rehabilitación y regeneración de espacios públicos y privados, enfocados en fortalecer acciones de responsabilidad social.

El proyecto ambiental más reciente en el que participaron fue en la Barranca de Atzoyapan, dentro del pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía de Cuajimalpa. El área posee un gran valor ambiental como pulmón verde que “ayuda a la producción de oxígeno, reducción de la contaminación atmosférica, además de ser hogar de especies de flora y fauna protegidas por la norma mexicana. La jornada fue un esfuerzo entre Sistémico, Regeneración Socioambiental, junto con los colectivos Temazcalpillin y Omeyocan, el apoyo de Guardias de México, Unidad Halcón, así como vecinos, residentes del pueblo y zonas aledañas.

Para saber más sobre este artículo, dar click aquí