En busca de la Libertad en el Espacio Público

Para conmemorar el mes de marzo y la lucha de todas las mujeres, desde la ANPR México hemos recopilado diferentes documentos y estudios que contienen prácticas, principios y herramientas para crear ciudades con espacios públicos más seguros para niñas y mujeres.

Ciudades seguras y espacios públicos seguros

En todo el mundo, las mujeres y las niñas tienen miedo y experimentan varios tipos de violencia sexual en espacios públicos, desde comentarios sexuales no deseados y tocamientos hasta violaciones y feminicidios.

Ocurre en las calles, dentro y alrededor de las escuelas, el transporte público, los lugares de trabajo, los parques, los baños públicos y otros espacios en entornos urbanos, rurales, en línea y de conflicto/posconflicto. El acoso sexual continúa ocurriendo en espacios públicos durante la pandemia.

La Iniciativa emblemática mundial de ONU Mujeres “Ciudades seguras y espacios públicos seguros para mujeres y niñas” se basa en su programa mundial “Ciudades seguras libres de violencia contra las mujeres y las niñas” que comenzó a implementarse en enero de 2011 para prevenir y responder a SVAWG en espacios públicos. Apoya a los gobiernos locales y nacionales para abordar múltiples objetivos de desarrollo sostenible a través de múltiples objetivos, los cuales las ciudades se comprometen a cumplir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.