Durante los últimos años, la mejora de las condiciones de los espacios públicos ha cobrado gran importancia a nivel internacional para la aplicación de políticas públicas urbanas.
En consecuencia, las agendas de los gobiernos europeos y latinoamericanos, consideran acciones que contribuyen a la generación de nuevos espacios y la mejora o recuperación de espacios en abandono o deterioro, con la finalidad de impulsar la calidad de vida en la ciudad.
Es importante establecer la relación entre la forma de vida de los habitantes y los espacios públicos, ya que las alteraciones o modificaciones que hay en uno, repercuten en el otro. En América Latina, durante las últimas décadas, diversas ciudades experimentaron una notable expansión territorial, ligada a un acelerado crecimiento poblacional y económico.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2011), América Latina ha pasado de tener, en 1950, una población urbana del 41% a una del 80% en 2010, lo que da cuenta de una acelerada urbanización. Siguiendo este contexto, las ciudades mexicanas muestran características similares de urbanización.
Cabe mencionar que se analiza el Parque del Arte, porque se ubica en un entorno para población de estratos altos, mientras que el Parque Ecológico y el del Centenario, representan a estratos medios y bajos, respectivamente.
En nuestra #BibliotecaANPR tendrás a tu alcance los más nuevos y actualizados documentos relacionados a parques, además podrás encontrar de manera fácil cualquier tipo de formato ¡Nos vemos en #ConexiónANPR