Parques para todas y todos: Inspirando espacios más diversos con perspectiva de género en los parques urbanos

El debate sobre género en los espacios públicos es un tema que gana cada vez más espacio en la esfera pública y tiene mucho potencial para ser explorado en todo el mundo. Las infraestructuras urbanas atentas al género suelen promover más bienestar y espacios con más calidad a la población, sin la necesidad de aumento de costos.

Este webinar se suma al debate. La charla se desarrolló a partir de una publicación con el mismo nombre, elaborada por medio de una asociación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el Instituto Semeia, en el marco de una cooperación técnica con la Alcaldía de Porto Alegre, en el sur de Brasil. El webinar brindará los detalles de la publicación y discusiones acerca de las asociaciones posibles para implementación de mejoras en parques a partir de una perspectiva de género, diversidad e inclusión.

Sobre los ponentes:

Adriano Sundfeld es analista de Proyectos del Instituto Semeia, una ONG que trabaja para que los parques brasileños, urbanos y naturales, sean orgullo de todas y todos. Es ingeniero civil con experiencia en la estructuración de proyectos de asociaciones público-privadas (APP). Es Líder de Realidad Climática desde el año 2020.

Carolina Vicentin es periodista y oficial de Comunicaciones de UNOPS, agencia de la ONU especializada en gestión de proyectos, infraestructura y adquisiciones sostenibles. Carolina es especialista en Bioética y Marketing Digital. Trabajó en diarios brasileños y fue consultora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Leave a Reply

Your email address will not be published.