¡Aquí jugamos todos! Parques inclusivos

¿Qué caracteriza a un parque inclusivo?

Hablaremos la importancia de generar espacios para todas las habilidades que garanticen experiencias físicas, sensoriales, y sociales

Son más que los equipos de juego, es todo el conjunto utilizado para considerar tantas necesidades como sea posible, que alientan a todos (padres, niños, niñas y cuidadores) a quedarse todo el tiempo que quieran, proporcionando un lugar acogedor donde se sienten cómodos y puedan divertirse.

¡Únete al webinar! https://bit.ly/3HHSaF5
Jueves 17 de febrero
Horario LATAM:
🇲🇽4:00 PM UTC-6, México
🇨🇴5:00 PM UTC-5, Colombia
🇦🇷7:00 PM UTC-3, Argentina
🇨🇱7:00 PM UTC-3, Chile
🇧🇷7:00 PM UTC-3, Brasil

Sobre los ponentes:

María del Carmen Escandón
Coordinadora Educativa
Instituto Nuevo Amanecer

Realizó los estudios de licenciatura en Comunicación Humana en la Universidad de las Américas y la maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana.

Actualmente es alumna del Máster en línea sobre Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca en España. Y en Julio de 2021 inició también el Programa de Especialización Desarrollando la Inclusión y la Equidad en la Escuelas, de Fundación Seminarium de Chile.

Desde 2007 ha trabajado en distintos proyectos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad y con la educación inclusiva para instancias como la Secretaría Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad de la República de Panamá, para la Federación Latinoamericana de Autismo, para UNICEF México y para el Banco Mundial.

Desde agosto de 2011 es Coordinadora Educativa en el Instituto Nuevo Amanecer (INA) en Monterrey, Nuevo León, institución dedicada a trabajar desde 1978 de manera integral, considerando los aspectos médicos, de rehabilitación, de desarrollo humano y de educación, con niños y jóvenes con parálisis cerebral y con sus familias. Actualmente también forma parte del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad y es el enlace con Educando en Red.

 

Juan Carlos Treviño
Director de Programas de Atención Integral
Instituto Nuevo Amanecer

Licenciado en Educación Especial en el Área de Trastornos Neuromotores. Escuela Normal de Especialización de Nuevo León.

Cuenta con 33 años de Experiencia trabajando en organizaciones de atención a personas con discapacidad, implementando modelos de atención e inclusión.

Implementó y Certificó en la Norma ISO 9001 a la Primera Institución de Beneficencia Privada en Latinoamérica. En Haití implementó programas de atención y rehabilitación básica para personas con discapacidad dentro de las Casas Hogar de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta.

Actualmente forma parte activa de la Red de Discapacidad de Nuevo León y es Director de Programas de Atención Integral, en el Instituto Nuevo Amanecer en Monterrey N.L., Teniendo a su cargo las áreas Médico Terapéutica, Educación, Desarrollo Humano y Familiar.

 

Redes / Contacto:
Instituto Nuevo Amanecer
https://nuevoamanecer.edu.mx/
https://www.instagram.com/nuevoamanecer.abp
https://www.facebook.com/nuevoamanecer.abp/

 

Recomendaciones: 
Recreación inclusiva – El parque de todos 
El Espacio Público: La Piel de la democracia
La programación en el espacio público: Adaptación y participación ciudadana 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.