anpr-fortaleciendo-el-futuro-vitoria-asociacion-parques

Comenzamos un emocionante capítulo en nuestra historia

Desde su fundación en 2016, la Asociación Nacional de Parques y Recreación (ANPR) ha estado incesantemente comprometida en la búsqueda constante de innovación y en la implementación de esfuerzos que impulsen la formación continua de profesionales en el ámbito de parques y espacios públicos en toda América Latina.

Dentro de la ANPR, un equipo multidisciplinario trabaja incansablemente en diversas áreas, colaborando para mejorar y desarrollar estrategias que beneficien a toda la comunidad, brindando los elementos necesarios para hacer de su vida cotidiana una experiencia más eficiente y fortaleciendo la conexión de la sociedad con sus parques urbanos.

En este emocionante capítulo de su historia, la ANPR inicia una transición hacia un nuevo liderazgo, marcando un hito significativo en su evolución. Esta transición no solo representa un cambio en la dirección, sino también la continuidad en la misión y visión de ANPR México. La organización encara el futuro con entusiasmo, explorando nuevas oportunidades para ampliar su impacto y alcance.

La organización encara el futuro con entusiasmo

A partir de noviembre de 2023, la ANPR ha entrado en una nueva etapa con la transición de la Dirección General a manos de Vitoria Martín. Esta decisión estratégica marca un cambio crucial, pero al mismo tiempo reconoce y valora la dirección anterior y su contribución al éxito de la organización.

Vitoria Martín, anterior Directora de Contenido y Educación, asume ahora el cargo de Directora General. Su trayectoria de seis años en la asociación refleja una dedicación excepcional y una capacidad comprobada para liderar iniciativas significativas. Su visión y habilidades aportan una perspectiva valiosa a la ANPR.

Luis Romahn, Fundador de la ANPR, expresó: “Me llena de emoción y confianza anunciar que Vitoria asume la dirección general de nuestra organización. Su dedicación y liderazgo han sido ejemplares, y estoy seguro de que bajo su guía la ANPR alcanzará nuevas alturas”.

Esta noticia se suma a la introducción del nuevo Consejo Consultivo de la ANPR, anunciado durante el Congreso Parques 2023. Este consejo se basa en tres pilares fundamentales: Membresía, Relaciones Públicas y la Defensa de Parques y Espacios Públicos. Está compuesto por destacados profesionales comprometidos con el desarrollo y conservación de parques y espacios públicos en México.

Este diverso y apasionado consejo une habilidades, experiencias y perspectivas para impulsar iniciativas innovadoras que mejoren el acceso a espacios públicos, promoviendo así el bienestar de la comunidad y la conservación del entorno natural.

El año 2024 se presenta como un momento crucial para la ANPR, donde se busca fortalecer la membresía y la creación de una comunidad que fomente el intercambio, el diálogo y el aprendizaje a partir de diversas experiencias y contextos.

Invitamos a todos los lectores a unirse activamente a la comunidad y membresía de ANPR México, contribuyendo a la visión común y participando en la creación de un futuro donde los parques sigan siendo motores de cambio social.