El parque: Un pilar en construcción de paz | Guillermo Espinosa García

Los parques tienen un papel vital para la construcción de comunidades pacíficas, son espacios públicos que a través del tiempo nos han enseñado que son más que esenciales si queremos conservar un buen desarrollo social y económico, así como un bienestar positivo en las personas que habitan las ciudades.

En este webinar te compartiremos diferentes estrategias para lograr que tu parque cumpla con su papel esencial y así aprovecharlo al máximo, a través de la participación ciudadana, la recreación, convivencia vecinal y seguridad.

Sobre el ponente:

Guillermo Espinosa

Guillermo Espinosa García

Director de Parques Alegres, IAP.
Guillermo es Lic. en Psicología de la UNAM y Maestría en Educación con especialidad en Desarrollo Cognitivo por el ITESM.

 

Inició su experiencia profesional en 1981 en Casa Hogar para niñas DIF, ubicada en la CDMX, donde se desempeñó como Psicólogo hasta el año de 1985.

En ese mismo periodo tuvo la oportunidad de ser asistente de investigación de la Dra. Sandra Castañeda en el Departamento de Psicología General Experimental de Posgrado, en la Facultad de Psicología de la UNAM, donde participó en áreas de investigación como Comprensión de Lectura, Estrategias de Aprendizaje, entre otras.

Posteriormente cambió de residencia a la Ciudad de Hermosillo, Sonora donde además de ejercer como Psicólogo en la práctica privada, tuvo la oportunidad de ser Asesor Técnico de Psicología en el departamento de Educación Especial del Estado de Sonora, además de impartir cátedra en la Universidad de Sonora entre 1985 y 1989.

Posteriormente, a partir de 1989, fue asesor de la UPN unidad 261. En el año de 1992 ingresó como Profesor de tiempo completo al ITESM, CSN, donde además de impartir varias materias relacionadas con su perfil, tuvo la oportunidad de ser Director Académico de la División de Enseñanza Media, coordinador regional del proyecto Responsabilidad Social y Ciudadanía, nuestro compromiso.

Finalmente Director de Asuntos Estudiantiles teniendo a su cargo una incubadora social y la coordinación de servicio social y prácticas profesionales de los egresados. Sin duda fueron antecedentes importantes para llegar a su ocupación actual, como parte del equipo de Parques Alegres, IAP, donde inició como documentador e instructor y posteriormente se dio la oportunidad de ocupar el puesto de Director, hasta la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.