¿Cómo se materializan la pobreza y la desigualdad urbana?

Tras un análisis de cuál es el estado de América Latina y el Caribe (ALC) en términos de pobreza multidimensional y desigualdad urbana surge la pregunta ¿Cómo se materializa la pobreza y la desigualdad en nuestras ciudades? En este blog profundizan en aspectos concretos que ponen de manifiesto el carácter multidimensional de la pobreza y la desigualdad en nuestras ciudades.

Una de las formas de análisis de la desigualdad urbana más predominante ha sido a partir de la segregación residencial y distribución de servicios básicos tales como la educación y la salud. Las organizaciones multilaterales han contribuido de diversas maneras a abordar estos desafíos.

Recientemente, la CEPAL y la Cooperación Regional Francesa han abordado el carácter multidimensional del desarrollo urbano, analizando las brechas desde el punto de vista económico, social y ambiental para luego dar cuenta de la importancia de la gobernanza urbana, la generación de información estadística y el aumento de capacidades institucionales instaladas.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo
Autor: Fernando Toro – Felipe Vera

Conoce más del trabajo del BID:
https://blogs.iadb.org/es/inicio/

Si quieres leer más da clic aquí para ver el artículo completo

Leave a Reply

Your email address will not be published.