Ceremonia de premiación – Green Flag Award 2022/2023

7 parques mexicanos reciben acreditación internacional a través del Green Flag Award.

La ANPR México busca alcanzar el estándar internacional de parques urbanos para convertirlos en espacios saludables en todo LATAM.

Monterrey, Nuevo León, México

El Green Flag Award  o Premio de la Bandera Verde es un esquema de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien administrados.

A través de esta certificación, se reconoce y premia el arduo trabajo de los administradores, personal y voluntarios – las personas detrás de los lugares. También ayuda al apoyo de mejoras a los parques y áreas verdes para las comunidades que las usan.

Desde junio del 2019, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) está asociada con Keep Britain Tidy para operar y promover el premio Green Flag Award en México.

PARQUES GANADORES 2022-2023

Este año, durante el Congreso Mundial de Parques Urbanos, se celebró a los parques acreditados y que cumplieron con cada uno de los estándares del Green Flag Award. 

El Green Flag Award es el único esquema de acreditación de su tipo en el mundo, donde cada espacio que aplica recibe una visita de juicio y un reporte de retroalimentación de un profesional cada año.

Es importante mencionar que está acreditación es anual y año con año debe actualizarse para mantener vigente los estándares de un parque urbano.

JUECES Y JUEZAS CERTIFICADOS ESTE 2022

También este año, por primera vez en México y en todo el continente Americano, 8 jueces fueron certificados por Green Flag Award y Keep Britain Tidy:

Más de 2,000 lugares en 15 países alrededor del mundo orgullosamente reconocidos

Los parques y espacios públicos están evaluados en 8 criterios; para  lograr la certificación del Green Flag Award, estos deben contar con: 

  • Un lugar acogedor 
  • Saludable, protegido y seguro 
  • Buen mantenimiento y limpio 
  • Gestión ambiental 
  • Biodiversidad, paisaje y patrimonio 
  • Participación de la comunidad 
  • Marketing y comunicación 
  • Administración

Obtener 7 parques certificados y 8 jueces es el resultado de los esfuerzos que se hacen en todo América Latina, el objetivo del esquema es promover estándares de buena gestión y mejores prácticas entre el sector de espacios verdes.

Mejorar las instalaciones en un parque o espacio verde es comprometerse más con la comunidad local y puede tener un efecto colateral en la regeneración de un área como: la salud, la educación, reducir el crimen y mejorar la limpieza general de un área. 

MÁS DEL GREEN FLAG AWARD EN MÉXICO:
https://anpr.org.mx/green-flag-award-en-mexico/

GREEN FLAG AWARD:
https://www.greenflagaward.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.