
Autora: Mtra. Nayla Campos Valadez, Jefa del Centro de Educación y Cultura Ambiental Metropolitano en la Gerencia de Conservación y Mejoramiento al Ecosistema de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
En este artículo, Nayla Campos Valadez destaca el potencial transformador de la educación ambiental en los bosques urbanos, subrayando su capacidad para cambiar la relación entre las personas y la naturaleza.
La autora explora cómo los bosques urbanos no solo son espacios de recreación, sino herramientas clave para abordar crisis sociales y ecosistémicas globales. A través de una educación ambiental bien estructurada, que integra principios de respeto, colectividad y conciencia ambiental, es posible fomentar una sociedad más empática y responsable. Campos Valadez presenta una serie de elementos esenciales para fortalecer la educación ambiental en los bosques urbanos, tales como la institucionalización de la educación ambiental, programas basados en diagnósticos socioambientales, y la creación de espacios para la participación comunitaria activa. Además, destaca el rol fundamental de los educadores ambientales y la colaboración con colectivos ciudadanos para asegurar un impacto genuino en la comunidad.
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