5 Planes seguros al aire libre: Alternativas cerca de CDMX para disfrutar en familia o amigos

Estar en casa después de tanto tiempo puede ser agotador, estresante y poco favorable para nuestra salud física y emocional. Al llegar al encierro total derivado de la pandemia mundial por COVID-19,los lugares cerrados y concurridos a los que solíamos ir se convirtieron en los puntos de mayor riesgo de propagación del coronavirus y dejando los escenarios al aire libre los más seguros y con el que las personas tendrían menos probabilidad de estar expuestas al contagio.

Ante una “nueva normalidad” nos hemos visto en la necesidad de hacer cambios importantes en nuestro estilo de vida, los lugares que visitamos y las actividades que solíamos hacer, se adaptaron a las medidas de seguridad que cambian constantemente. Por eso, te traemos 5 planes cerca de la CDMX donde podrás divertirte, disfrutar, descansar y pasar tiempo en familia de forma segura.

1.- APICULTURA MX
Una reserva ecológica muy dulce

Apicultura Mx es un proyecto con más de 6 años dirigido por Alfonso Cestelos, con el propósito de criar y proteger a las abejas enseñándole a las personas como preservar y crear un hábitat, incluso una de las ciudades más pobladas del mundo como lo es nuestra Ciudad de México.

Su experiencia “Taller de Apicultura” comienzan con una breve explicación sobre  las abejas, sus productos y su papel en el medio natural así como datos curiosos sobre la apicultura. Seguido, viene la parte práctica donde te pondrás un traje de apicultor, observaras en un microscopio a las abejas, conocerás de cerca una colmena por dentro y probarás miel en bastidor ¡una delicia!

El taller es para toda la familia e incluso niños desde 5 años y es impartido en la increíble reserva ecológica de Éctagono, dentro de la Ciudad de México.

¿Dónde? Ectágono, Prolongación 5 de mayo 521, Colonia Lomas de Tarango, Alvaro Obregón
¿Cuándo? Fines de semana, consultar disponibilidad.
Precio: $450 únicamente con reservación
Contacto: (55) 2950-5680
@apicultura.mx en Instagram
Sitio web:
https://www.apicultura.mx

2.- CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES
Un corazón lleno de arte y cultural para todos

El Centro Nacional Artes (CENART) es un espacio para la formación y difusión artística desde 1994. Alberga a las más grandes escuelas nacionales de artes del país y  entre sus múltiples actividades se encuentran la enorme oferta de arte y cultura para público general. Ofrece varios talleres infantiles para que los niños, desde una edad temprana, se adentren en el mundo de las artes.

Ante su reapertura, el CENART mantiene sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad y con cupo limitado. Cuenta con una cartelera para todas las edades y en ambientes muy familiares como la obra de teatro “Lucrecia y el canto de los dudasaurios” donde Lucrecia es un dinosaurio que ama la música, en especial una banda de tres simpáticos dinosaurios a quienes tiene prohibido acercarse porque por tradición familiar debe ser feroz y temeraria. Descubre su historia en esta obra dirigida para todo público y costo de boletos desde $80.
También hay actividades sin costos en sus diferentes espacios y áreas verdes con cupo limitado.

¿Dónde?  Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, CP 04210 Ciudad de México.
¿Cuándo? Consulte cartelera y costos.
Precio:
Entrada libre
Contacto: (55) 41 55 01 11
@cenartmx en Instagram
Sitio web:
http://www.cenart.gob.mx

3.- ÓVELPAA.
Un restaurante y club ciclista en medio del bosque

Óvelpaa es un proyecto familiar que surgió como un pequeño club de ciclistas  entre familia y amigos pasando a formar un restaurante en medio del bosque. Ovelpaa significa “Sigue tus sueños”. Cuentan con un menú accesible con ricas pizzas, deliciosa cerveza artesanal y buen café con la tranquilidad de la naturaleza además de ser un espacio pet friendly.

¿Dónde?  Valle de las Monjas No. 145, Colonia San Mateo Tlaltenago, Cuajimalpa de Morelos, CP 05600, Ciudad de México.
Horario: Jueves a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.
Contacto: 55 5088 2915
@ovelpaa_coffeebikesandfriends en Instagram
Foto 5: Cortesía de Óvelpaa

4.-MALIEMOCIONES
La aventura en el corazón de Malinalco

En el mágico pueblo de Malinalco nos encontramos a Adolfo Nava, director de Maliemociones quien nos acompaña a la aventura a unos 35 metros de altura en la mejor conocida como “La Grieta” donde entre rocas y una impresionante vista de todo el pueblo tendrás la oportunidad de dormir en tu sleeping bag, cenar quesadillas en la grieta, disfrutar de una fogata con un delicioso pan y café.

No necesitas tener conocimientos técnicos, solo es cuestión de aventurarse. Los guías son expertos y te van asesorando en todo momento incluso con el uso del equipo como casco, arnés y mosquetones indispensables para tu seguridad. Por la mañana, deberás descender en rappel de la misma grieta. En esta actividad las restricciones son para mujeres embarazadas, no lesiones de columna o cadera y no tener operaciones menores a un año.

¿Dónde? Del Panteón S/N, Paraje las Carreras, 52440 Malinalco, Estado de México.
Horario: Dura de 6 pm a 10 am.
Precio: $750 por persona. Incluye equipo, guías y seguro.
Contacto:  722 108 1461
@maliemociones en Instagram
Sitio web: https://www.maliemociones.com.mx

5.- ACAMPA MX
Encuentra el lugar ideal para acampar

Acampa Mx nació en septiembre de 2020 como una plataforma de recomendaciones de destinos verificados donde puedes encontrar los mejores lugares y tips para acampar con toda la información esencial así como la renta de equipo de campismo desde sleeping bag hasta casa de campaña para que disfrutes de una experiencia inigualable. Te llevan el equipo limpio y desinfectado hasta la puerta de tu casa una noche antes de tu salida y recogen cuando hayas terminado.

Contacto: 722 100 875
@acampa.mx en instagram
Sitio web:
https://www.acampa.mx

 

 

Sofía Orduña Cámara
Directora de Experiencias en Ximbala