Pequeños Grandes Urbanistas | María Isabel Velázquez Celorio

Hablaremos de las tendencias en otros países referentes al tema de la participación de los niños en el diseño de las ciudades y los espacios públicos; de los derechos del peatón, del derecho a la ciudad, ya la cultura, que hoy en día deberían estar incluidos en los programas de Civismo y Ética de las escuelas.

Por último detallaremos la metodología del taller “Pequeños Grandes Urbanistas” que fomenta la participación de los niños en los ejercicios sobre todo de planeación, política, civismo, y ciudadanía.

La cual los lleva de la mano a ser pequeños urbanistas, que mañana diseñarán, gestionarán y decidirán el curso de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

Acompaña a la arquitecta María Isabel quien ha trabajado en escuelas, impartiendo la materia “Humanismo”, con temáticas como yoga y filosofía. 

Sobre la ponente:

 

María Isabel Velázquez Celorio,
Directora de Proyectos
Consultores en Diseño Urbano del Sureste SCP (CDU).

María Isabel Velázquez Celorio, actualmente Directora de proyectos de la empresa “Consultores en Diseño Urbano del Sureste S.C.P.” (CDU), fundada en el 2017 por la primera generación de egresados de la maestría en Diseño Urbano de la Universidad Autónoma de Yucatán. Esta empresa espera implementar sus ideales de ciudad sostenible, participación ciudadana, equidad y calidad urbana.

María Isabel ha trabajado en escuelas kínder y primaria, impartiendo la materia de currículum complementario “Humanismo”, con las temáticas de yoga y filosofía en su contenido; por lo que ha adquirido mucha experiencia trabajando con grupos de niños y jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.