Planificación anual de operaciones y mantenimiento: todo sobre como administrar y planificar tus instalaciones

 

En Academia Parques estamos casi listos para finalizar la primera certificación menor enfocada a la competencia de Operación y Mantenimiento con el último curso de esta certificación: Planificación Anual de Operaciones y Mantenimiento.

Este es el quinto curso de la competencia menor, por lo que si tomaste los cuatro primeros y quieres seguir con este, puedes obtener un certificado avalado por la ANPR México y la Academia Mundial de Parques Urbanos. 

Para asegurarte de obtener tu certificado de la competencia, debes contactarnos al correo ac******@an**.mx">ac******@an**.mx

El curso Planificación Anual de Operaciones y Mantenimiento veremos como la creación de un plan anual de operaciones y mantenimiento ayudará a tu parque, municipalidad o agencia a administrar sus operaciones diarias y planificar las actividades de mantenimiento para que las instalaciones funcionen de manera efectiva durante todo su ciclo de vida.

En esta ocasión te acompañarán Mariana Prone, Luis Romahn y María Pérez quienes esperan que disfrutes mucho el curso.

Después de completar este curso, deberás tener poder:

1.- Analizar por qué es importante administrar las instalaciones de manera estratégica
2.- Describir la importancia de incluir un programa de mantenimiento preventivo en tu plan anual de operaciones y mantenimiento
3.- Describir las situaciones y elementos que afectan la planificación de operaciones y mantenimiento de una agencia
4.- Analizar el papel que juega el presupuesto en la planificación de operaciones y mantenimiento de una agencia
5.- Utilizando un caso de estudio, crear un plan de operaciones y mantenimiento para una instalación de un parque

Podrás avanzar mediante cortos videos por los 4 módulos que conforman este curso:

Módulo 1: Administrar las instalaciones estratégicamente
Revisaremos como las actividades de operaciones y mantenimiento representan el mayor gasto del ciclo de vida de una instalación, y como lograr una planificación proactiva te permitirá crear un plan integral.

Módulo 2: Mantenimiento preventivo
Aprenderás sobre el mantenimiento preventivo, el mantenimiento recurrente y la renovación de componentes.

Módulo 3: Tipos de trabajo
Veremos como planificar a través de 3 actividades: el mantenimiento de instalaciones, las operaciones de instalaciones y la mejora de capital.

Módulo 4: Planificación de mantenimiento
¿Sabías que existen 8 consideraciones principales que te ayudarán a implementar tu plan de mantenimiento y operaciones con éxito? En este módulo lo aprenderás y verás a través de ejemplos, como realizar tu propio plan.

Finalmente, en la conclusión revisaremos todo lo visto en el curso.

La inversión de este curso es de 30 dólares americanos y si eres miembro, podrás gozar de un 25% de descuento. Para tomar el curso debes inscribirte dando clic en el botón de la parte superior o inferior de este post.

Sabemos que puedes tener muchas dudas, te dejamos las respuestas a las más comunes:

¿Cómo puedo ingresar al curso?
Puedes solicitar información en los botones superior o inferior de esta página. Sin embargo, si cuentas con usuario y contraseña para ingresar, puedes comprarlo directamente desde la plataforma o puedes preguntar al correo  ac******@an**.mx">ac******@an**.mx

¿Qué necesito hacer para completar el curso?
Deberás ver todos los videos del curso y realizar todas las actividades.

¿Cuánto tiempo tomará completar este curso?
Una de las ventajas de la educación en línea es que puedes gestionar tu tiempo. Si dedicaras toda tu atención al curso, tardarías aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

¿Por qué hay una evaluación?
Para que puedas validar tus conocimientos y obtener tu certificado.

¿Cómo obtendré mi diploma?
Debes obtener una calificación aprobatoria del 80% y finalizar todas las secciones del curso dentro de la plataforma. Podrás descargarlo desde tu perfil.

¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos?
Envía un correo a co*********@an**.mx, estaremos contentos de ayudarte y por favor considera que tardamos 24 horas en responder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.