SEGUIR EN EL CAMINO
Sin duda alguna el 2020 nos puso una prueba difícil a todos y nos hizo recordar cuán frágil es la humanidad, pero al mismo tiempo nos permitió redescubrir el carácter, la fuerza y determinación que cada uno de nosotros poseemos. En este 2021 aún vivimos los estragos de dicha situación, sin embargo, asumimos con entusiasmo los retos venideros.
Desde el Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec continuamos en esta ardua y al mismo tiempo hermosa tarea por recuperar los diferentes espacios de nuestro querido Bosque de Chapultepec en beneficio de toda la sociedad.
Procurar uno de los espacios más grandes de la Ciudad de México no es sencillo pero la unidad, la voluntad y la necesidad de conservar este oasis de oxígeno que nos llena de vida a miles de mexicanos es motivo para sacar lo mejor de nosotros. ¡Cómo no extrañar una tarde soleada bajo los árboles!, escuchar las aves bajo sus copas, recorrer los senderos del bosque, estos son sólo algunos de los motivos para dar lo mejor de nosotros.
Colaboración: es una maravillosa palabra que engloba muchas características y con la cual se puede lograr hasta lo imposible; de ahí la importancia por mantener y cultivar nuestra fórmula tripartita la cual ha llevado a buen puerto a innumerables proyectos, los cuales siempre han estado encaminados para el disfrute de sus visitantes, pero sin olvidar el cuidado de la vida del bosque, su flora, su fauna y sus espacios. Por ello, debemos optar por la innovación y renovación de nuestros procesos como organización.
En nuestro hermoso bosque reposa una bella obra: La Fuente del Quijote, en la cual trabajamos actualmente para devolverle su esplendor; esto me hacer recordar a Cervantes, “El camino siempre es mejor que la posada”, una frase que inspira a movernos, a no estancarnos y continuar en esa lucha incansable para ser felices y así es como seguiremos en el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.
Lilia Haua Miguel
Directora Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec