Academia Parques: Forma parte de la primera generación de profesionales de parques en Latinoamérica

Probablemente ya conozcas Academia Parques, la plataforma de educación y capacitación de Conexión ANPR, sabrás que combinamos la experiencia académica con la experiencia del mundo real para desarrollar actividades educativas de calidad para tu desarrollo profesional.

En esta ocasión queremos explicarte un poco más sobre cómo funciona Academia Parques y cómo puedes participar. También queremos recordarte que este es un esfuerzo en conjunto de la ANPR México, el instituto Eppley de la Universidad de Indiana, la World Urban Parks y la World Parks Academy, todas estas instituciones avalan los cursos que podrás tomar dentro de Academia Parques.

La ANPR México ofrece 2 tipos de certificaciones: una certificación mayor y 6 certificaciones menores. Este inicio del 2022 podrás tener acceso a los primeros cursos de la primera certificación menor; avazaremos poco a poco y de manera gradual.

Como te podrás imaginar, lo “más pequeño” son cursos individuales, cada uno de ellos te dará las herramientas y el conocimiento que te permitan obtener una de las 6 competencias:

  1. Operaciones y mantenimiento
  2. Visión empresarial y gestión de activos y proyectos
  3. Gestión de recursos
  4. Paisaje y arborización
  5. Liderazgo
  6. Fundamentos de salud pública

Hablemos de la primera competencia la cual se cubrirá en los primeros cursos:

Operaciones y mantenimiento. Esta competencia en particular consta de 5 cursos:

  1. Introducción a las prácticas de gestión de instalaciones
  2. Toma de decisiones basadas en datos y métricas
  3. Realizando evaluación de condiciones
  4. Fundamentos de la estimación de costos
  5. Planificación anual de operaciones y mantenimiento

Como mencionamos anteriormente, entre enero y febrero de este 2022, lanzaremos el primer curso: Introducción a las prácticas de gestión de instalaciones. Al cual podrás acceder desde la página de CONEXIÓN ANPR, donde también podrás encontrar los precios por curso y por certificaciones.

Cada vez que concluyas exitosamente un curso, recibirás un certificado avalado por las organizaciones antes mencionadas. Cuando finalices todos los cursos de una competencia, obtendrás un certificado de finalización relacionada a una certificación menor. Y si apruebas todos los cursos de todas las competencias (o certificaciones menores) serás acreedor a una certificación mayor o Certificación de Profesional en Parques y Recreación.

En la página de CONEXIÓN ANPR podrás ver los detalles de cada curso, los objetivos de aprendizaje, los módulos que lo conforman e información general que te servirá para decidir cual curso o cursos son mas relevante para tu práctica profesional. Deberás registrarte para recibir un correo con las instrucciones de inscripcción y pago.

Si a pesar de esto tienes dudas, podrás contactarnos por correo electrónico a ac******@an**.mx.

Sabemos que no puedes esperar para empezar, ¡nosotros tampoco! Por esto te invitamos a que te inscribas al curso gratuito Conceptos Básicos de Operación y Mantenimiento desde la página de CONEXIÓN ANPR en la siguiente liga: https://anpr.org.mx/conceptos-basicos-de-operacion-y-mantenimiento/

Recuerda que lo puedes tomar según tu disponibilidad (a diferencia de los webinars donde necesitas estar conectado a una videollamada a una hora específica), a tu propio ritmo mediante la visualización de 5 videos. Este curso te dará una visión general de lo que puedes esperar de la primera certificación menor: Operaciones y Mantenimiento.

Como parte de nuestra naturaleza dinámica y búsqueda constante de conocimiento, y para poder mantener vigente tu certificación en el futuro, contamos con Unidades de Educación Continua (UEC); estas funcionan como “puntos” que obtienes como profesional y que te mantienen al corriente en las tendencias de la industria.

Ciertas actividades que realices dentro de la ANPR México te hacen acreedor a un número específico de UEC, para mantener vigentes tus certificaciones debes mantener un mínimo de 20 UEC en periodos de dos años. Lo que quiere decir que debes acumular 20 puntos durante 2 años para poder renovar tu certificacion.

Las actividades que un participante puede incluir en el cálcuo de su UEC son:

  • Contenido ANPR México.
    • Participar como invitado a un webinar.
    • Escribir un artículo para la Revista Parques.
    • Escribir un artículo para CONEXIÓN ANPR.
    • Participar como invitado en un podcast de CONEXIÓN ANPR.
  • Congreso Parques. Tanto la edición de México como en Congreso Parques Sudamérica y sus ediciones virtuales. Dentro del mismo se consideran:
    • Participar como ponente
    • Participar como tallerista curricular
    • Asistir al número a los talleres, conferencias magistrales y sesiones educativas.

Estamos muy emocionados de comenzar con Academia Parques, esperamos que tu también.  Sabemos que es mucha información, por lo que te invitamos a escuchar nuestro podcast donde podrás obtener más detalles de este nuevo proyecto.

Escucha el podcast aquí https://anpr.org.mx/academia-parques-arrancamos/

Por: ANPR México

Leave a Reply

Your email address will not be published.