Aprende a usar datos y métricas para tomar decisiones

En Academia Parques continuamos enriqueciendo la competencia de  Operaciones y Mantenimiento. Esta competencia te dará la capacidad para establecer prácticas que influyan en la prestación de servicios. Para conocer más, sigue leyendo.

Academia Parques es la plataforma de educación virtual especializada para profesionales de parques y recreación de habla hispana, desde la ANPR queremos enriquecer nuestra oferta para tu práctica profesional. En esta ocasión te presentamos el 2º curso de la competencia Operaciones y mantenimiento: Toma de decisiones basadas en datos y métricas.

Queremos recordarte que este, y todos nuestros cursos han sido desarrollados por la ANPR México y el Instituto Eppley de Parques y Tierras Públicas de la Universidad de Indiana. Si finalizas exitosamente el curso, podrás obtener un diploma avalado por ambas instituciones y la World Parks Academy.

El curso te mostrará cómo compilar un inventario preciso de los activos de tu parque o agencia, lo que es parte del proceso de gestión de instalaciones. Además, te guiará para que puedas crear un índice de prioridad de activos y un índice de condición de las instalaciones, los que te ayudarán a determinar las prioridades de administración de las instalaciones al examinar la relación entre ellas.

Luis Romahn, presidente y director general de la ANPR tiene el honor de acompañarte como facilitador. Lo asistió María Pérez, coordinadora de la Academia Parques en la producción, traducción y adaptación del curso.

Después de completar este curso, podrás:

1.- Crear un inventario de todos los activos de tu parque
2.- Explicar la importancia de crear un índice de prioridad de activos
3.- Comprender el proceso del índice de prioridad de activos
4.- Crear un índice de prioridad de activos para tu parque
5.- Explicar la importancia de crear un índice de condición de instalaciones
6.- Comprender el proceso del índice de condición de instalaciones
7.- Crear un índice de condición de las instalaciones de tu parque

Avanza por los 4 módulos que conforman este curso:

Módulo 1: El diario de Parqueópolis. Te presentaremos el índice de prioridad de activos de la ciudad ficticia de Parqueópolis, y cómo se conjunta este con el proceso de gestión de instalaciones.

Módulo 2: Calculando el índice de prioridad de activos. Aprenderás cómo asignar un valor numérico para la prioridad de cada uno de tus activos o instalaciones mediante 6 criterios:

1.- Susceptibilidad de sustitución
2.- Preservación de recursos
3.- Uso
4.- Impacto económico en la comunidad
5.- Operaciones
6.- Beneficio comunitario

Módulo 3: Criterios para calcular el índice de prioridad de activos. Veremos a detalle cada uno de los criterios revisados en el módulo 2 y te mostraremos un ejemplo para que puedas interiorizar los conceptos.

Módulo 4: Criterios de ponderación. Las necesidades de tu parque o agencia no son las mismas que las de otros parques y entidades recreativas, podrás ver cómo ponderar cada criterio según las necesidades de tu espacio y comunidad. También revisaremos el índice de condición de instalaciones y como se conjunta con el índice de prioridad de activos.

La inversión de este curso es de 35 usd y podrás acceder a la Academia sin importar si eres miembro o no de la ANPR; Aunque si eres miembro tendrás precios especiales. 

Para tomar el curso debes inscribirte dando clic en el botón de la parte superior o inferior de este post.  Si ya estás registrado y no encuentras tus credenciales, deberás enviar un correo a academia@anpr.org.mx solicitando la información. También puedes escribirnos a esta dirección en caso de que tengas cualquier duda o comentario. María Pérez estará encantada de ayudarte, puedes esperar respuesta de su parte en las 24-48 horas posteriores a tu solicitud.

¡Te esperamos!

Sabemos que puedes tener muchas dudas, te dejamos las respuestas a las más comunes:

¿Cómo debo navegar por el curso? Deberás ingresar tu usuario y contraseña. Una vez dentro de Academia Parques, podrás ver el curso y dar clic en “VER”.

¿Qué necesito hacer para completar el curso? Deberás ver todos los videos del curso incluyendo la introducción y la conclusión. Realizar la tarea del portafolio educativo y hacer el examen de opción múltiple. Podrás ver también el glosario y los recursos del curso. Finalmente, agradeceremos que respondas la encuesta de satisfacción.

¿Cuánto tiempo me tomará completar este curso? Una de las ventajas de la educación en línea es que puedes gestionar tu tiempo. Si dedicaras toda tu atención al curso, tardarías aproximadamente entre 2 horas y 2 horas y media.

¿Por qué hay una evaluación? Para que puedas validar tus conocimientos y obtener tu certificado.

¿Cuándo obtendré mi diploma? Debes obtener una calificación aprobatoria del 80% y finalizar todas las secciones del curso dentro de la plataforma. Una vez obtenido, deberás descargarlo directamente desde tu perfil.

¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos? Envía un correo a academia@anpr.org.mx, estaremos contentos de ayudarte. Por favor considera que tardamos de 24-72 horas en responder.

*Si eres miembro ANPR no olvides colocar tu número de membresía para acceder a descuentos especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.