Acerca de Academia Parques

Desde la misión de capacitación y actualización de la ANPR México, generamos productos de educación continua para la profesionalización de todos nuestros miembros, tanto a los involucrados en el sector de parques urbanos como a los que forman parte de los espacios públicos, esto con el fin de apoyar a la mejora del tejido social de las comunidades.

Objetivo

Servir como marco de referencia para la comunidad hispanohablante con relación a la gestión del espacio público. Nuestros cursos y esfuerzos son de gran valor formativo para funcionarios públicos, iniciativa privada y demás profesional interesado en acrecentar sus conocimientos en temas de administración, programación especial, legislación y diseño, entre otros. 

Alianzas

En la Academia Parques trabajamos en conjunto con la World Urban Parks desde su programa de la Academia Mundial de Parques y el Instituto Eppley de la Universidad de Indiana para proporcionar certificaciones en español. Estas certificaciones están disponibles en línea a través de la plataforma CONEXIÓN ANPR, eliminando limitaciones geográficas y temporales, al mismo tiempo que acercan el conocimiento a todos los profesionales del sector.

Acerca de las Escuelas

Los cursos están agrupados en cuatro Escuelas que ofertan productos educativos en las áreas de:

  • Administración y Finanzas
  • Operación y Mantenimiento
  • Comunicación y Mercadotecnia
  • Recreación y Eventos

Acerca de los cursos

Cada certificación contiene cursos que ofrecerán al estudiante especializarse tanto en conocimientos como en prácticas. Nuestra comunidad ANPR, podrán elegir entre tomar todos los cursos de una certificación para especializarse, o seleccionar los temas de su interés de forma individual en las diferentes Escuelas para obtener un diploma.

Cada curso incluye videos explicativos, ejemplos, dinámicas, documentos adjuntos y demás materiales para demostrar tu dominio y capacidad de aplicación del contenido. Habrá exámenes, tareas y ejercicios prácticos. Una vez que finalices satisfactoriamente cada curso, recibirás un diploma avalado por la Academia Mundial de Parques y la ANPR.