Ing. Jorge Israel García Ochoa

Administrador General de la Agencia de Bosques Urbanos de Guadalajara

Ingeniero industrial egresado del ITESO, técnico en energía solar. Se ha desempeñado como asesor en tecnología ambiental y cuenta con más de diez años de experiencia en el área de energías renovables y sustentabilidad. 

Fundador de la empresa MTP Solar. Impulsor del proyecto “Bosques para siempre” que consiste en recaudar fondos a través de donativos y patrocinios generando acciones concretas con: GOBIERNO DE GUADALAJARA, CONAFOR, MOLDEX, GRUPO ACIR, SANTO COYOTE, MEGACABLE, METROCARRIER, COMUDE GUADALAJARA, COMISIÓN DE FILMACIONES DEL ESTADO DE JALISCO, BOLONIA, VERSA, MOVISTAR, ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO, A. C., ELECTROLIT, MOTI, ÁREA EXTERIOR, MÁRMOLES COVARRUBIAS, RADIORAMA DE OCCIDENTE, ALLENARE, entre otras que comparten el cuidado y conservación del medio ambiente. 

Al dirigir un OPD ha procurado crear acciones estrechas con el Gobierno de Guadalajara en cuestión de equipamiento y mantenimiento, lo que ha permitido renovar icónicos parques de la ciudad como el Parque Morelos, Dean y Bosque Los Colomos. Ha colaborado en el seguimiento de acciones educativas a través del Centro de Educación y Cultura Ambiental, y la creación de Convenios con Universidades. Además, ha realizado alianzas con empresas enfocadas en el comercio local como ALTEA CORP, LA MIRILLA BAZAR y distintos medios de comunicación. Fortaleciendo el espacio público con servicios que puedan satisfacer las necesidades de los visitantes, cumpliendo con los ejes que cada parque de la RBUG posee: Buen anfitrión, educado y de buen gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.