Claudia Quintanilla

Profesora investigadora del Departamento de Mercadotecnia de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel I del CONACYT

Claudia Quintanilla cuenta con un Doctorado de la Universidad de Tulane, New Orleans, La.; una Maestría en Administración por la misma escuela y por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es profesora investigadora del Departamento de Mercadotecnia de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel I del CONACYT. Desde el 2001 se desempeña como titular de cursos a nivel maestría en el área de Investigación de Mercados: Sistemas de Inteligencia de Mercados, Fundamentos Analíticos para la Estrategia de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Mercadotecnia; y a nivel doctorado: Metodologías Cualitativas, Diseño de Instrumentos de Medición y Diseño de Experimentos. Desde el 2007 colabora en el Grupo de Investigación de “Consumer Behavior & Conscious Marketing” y cuenta con publicaciones en revistas indizadas como Journal of Consumer Marketing, Qualitative Market Research, International Journal of Consumer Studies, MAGIS, entre otros. En 2014 fue galardonada con el premio Raúl Conde a mejor ponencia en el Congreso de la Academia de Ciencias Administrativas en co-autoría, por el trabajo “Desarrollo y validación de una escala para medir el uso de etiquetas nutrimentales”.

La Dra. Quintanilla cuenta con 20 años de experiencia como consultor independiente en el área de Inteligencia de Mercados y destaca su experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de más 200 sesiones de grupo con diversos perfiles de consumidores de diferentes industrias. Proyectos tanto cuantitativos como cualitativos se encuentran en su haber de giros como: tiendas de conveniencia, servicios educativos, servicios de salud, comercializadora de electrodomésticos, materiales de construcción, desarrolladora inmobiliaria, agencia de autos, cadena comercializadora de productos de belleza y cuidado personal, entre otros. 

Durante 5 años coordinó los esfuerzos del área de Acreditaciones y Rankings de la EGADE Business School, ante los tres organismos internacionales de acreditación de las Escuelas de Negocios: AACSB, AMBA y EQUIS. Desde 2018 se desempeña como Directora del Departamento Académico de Mercadotecnia y Business Intelligence.

Leave a Reply

Your email address will not be published.