• Diseño y Planeación

    Los principios y procesos de diseño para parques son sumamente importantes, ya que quienes los diseñan deben de considerar las atracciones que tendrán lugar dentro del sitio, las actividades que se podrán realizar con las atracciones y equipamiento, así como lo que sucede al exterior. Bajo este eje temático se tratarán de compartir conocimientos para mejoras las habilidades y capacidad técnica para diseñar parques.

  • Salud y Medio Ambiente

    Los parques traen infinidad de beneficios a la salud. Nos invitan a la activación física y son un lugar en donde nos encontramos de cara con la naturaleza. Las áreas verdes disminuyen los índices de depresión, ansiedad y estrés laboral; limpian el aire, mejoran las circulaciones del viento y regulan los patrones de lluvias. Los parques urbanos son sin duda, una gran alternativa para combatir el cambio climático.

  • La Ciudad

    Las ciudades están compuestas por elementos e iniciativas que las hacen únicas: la importancia del juego en los niños, características socio-culturales específicas, proyectos de bicicleta recreativa, la resiliencia, entre muchos otros son algunos temas que se relacionan con el parque urbano y su impacto a escala de ciudad.

  • Economía y Usos del Espacio Público

    Además de ser espacios para la recreación, los parques impulsan la economía y el valor de la tierra en áreas de nuestras ciudades que antes estaban olvidadas. Impulsan las actividades económicas de comercio y servicios impulsando la generación de empleos. Bajo esta temática se desarrollarán contenidos sobre modelos exitosos de administración, fomento económico y procuración de fondos, mostrando la gran variedad de formas en las que un parque puede ser sostenible.

  • Función Pública y Participación Ciudadana

    El rol de los servidores públicos en el desarrollo de los parques de nuestras ciudades es trascendental, ya que ellos tienen la capacidad de tomar decisiones que mejoren nuestro entorno.  Por esa razón, necesitamos servidores públicos comprometidos con el espacio público y su sostenimiento en conjunto con la ciudadanía. En esta temática se presentarán modelos para fomentar la participación ciudadana y estructuras que mejoren el servicio público enfocado a los parques.