León sede del Congreso Internacional de parques Urbanos 2020

León sede del Congreso Internacional de parques Urbanos 2020

Boletín de Prensa

20 de febrero de 2019
Parque Manzanares, León, Guanajuato.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México con la presencia del Alcalde de la ciudad de León, el Lic. Héctor López Santillana, el Presidente y Director de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, Lic. Luis Antonio Romahn Diez , el Arq. Lorenzo Arturo Rodríguez López, Presidente del Consejo del Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León así como autoridades e invitados especiales, presentaron este miércoles 20 de Febrero a León como sede del Congreso Internacional de Parques Urbanos – León 2020, en su tercera edición.

Este evento reunirá a funcionarios públicos, técnicos, desarrolladoras inmobiliarias, universidades, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de equipamiento, esto con
la finalidad de impulsar la industria de los parques urbanos, los espacios públicos y la recreación en Latinoamérica.

Congreso Parques 2020, tendrá una duración de cuatro días en el que se realizarán conferencias magistrales, +50 sesiones educativas donde participarán más de 150 conferencistas, 15 talleres vivenciales y curriculares y una muestra comercial con más de 80 empresas de la industria de mobiliario urbano. También, recalcó que este esfuerzo se realiza con la intención de profesionalizar la labor de todos los que trabajan en los espacios públicos y reconocer la importancia de una agenda pública/ciudadana.

El Congreso Parques se realizará del 9 al 12 de junio del 2020 en las instalaciones de Poliforum León. Las organizaciones locales que se han sumado a este importante esfuerzo son:

• Parque Ecológico Metropolitano de León
• Oficina de Convenciones y Visitantes de León
• Dirección de Turismo de León
• PlayClub, planta de equipamiento infantil

El Congreso Internacional de Parques Urbanos es un evento que año con año organiza la ANPR México y que en el pasado ha contado con la presencia de más de 23 países participantes y más de 2,500 asistentes de más de 80 ciudades en el mundo. Esta es una gran oportunidad para que la ciudad de León se pueda preparar en el desarrollo de una agenda completa de espacios públicos con miras a recibir a delegaciones de diversas partes del mundo en este importante evento.

Por otro lado, también se hizo mención sobre el 1er Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos que se realizará este 21, 22 y 23 de febrero en la ciudad de León, la cual recibirá a más de 50 directores de los parques y bosques urbanos más importantes del país.

El evento contará con la presencia de parques como, el Bosque de Chapultepec, Parque Metropolitano de León, Parque Fundidora de Monterrey, Red de Bosques Urbanos de
Guadalajara, Parque La Mexicana, Parque Tangamanga, Xochitla, Chipinque, El Cimatario, entre otros.

Durante estos tres días se harán intercambios de experiencias y mejores prácticas con la intención de generar información que ayude a mejorar las capacidades de los grandes
parques y bosques urbanos de México. Los asistentes además podrán recorrer en un tour el Parque Metropolitano de León, quién es anfitrión del evento.

La ANPR México reconoce para todas estas gestiones, el liderazgo de PlayClub, empresa 100% mexicana con sede en León y de gran importancia en la industria de juegos infantiles y mobiliario urbano; quién ha sido un entusiasta promotor de estas iniciativas.

Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia en el presídium de:
1. Lic. Héctor López Santillana, Alcade Municipal de León.
2. Lic. Luis Antonio Romahn Diez, Presidente y Director de la ANPR México
3. Arq. Lorenzo Arturo Rodríguez López, Presidente del Consejo del Patronato del
Parque Ecológico Metropolitano de León.
4. Lic. María Olimpia Zapata Padilla, Regidora.
5. Lic. Karol Jared González Mázquez, Regidora.
6. Biol. María del Carmen Mejía Alba, Directora de Gestión Ambiental.
7. Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.