Academia Parques – Certificaciones para Profesionales en Parques y Recreación

Academia Parques – Certificaciones para Profesionales en Parques y Recreación

La ANPR y la Academia Mundial de Parques Urbanos han cerrado los últimos detalles para poder empezar a ofrecer productos de educación continua que sin duda ayudarán a cambiar nuestra industria.  Todo esto lo haremos a través de Academia Parques.  Si estás interesado en mejorar tu desarrollo profesional, leer esto te interesará mucho.

¿Qué son productos de educación continua?

Ofertaremos a partir del segundo semestre del año la primera CPPR (Certificación para Profesionales en Parques y Recreación) en América Latina.  De la misma forma estarán disponibles certificaciones menores en Diseño de Paisaje y Horticultura, Planeación Estratégica, Operación y Mantenimiento y Sostenibilidad Financiera entre otras.

¿Quiénes validan el contenido curricular de las certificaciones y cómo ayudan estas a mejorar estas mi práctica profesional?

La Academia Mundial de Parques Urbanos a través de la ANPR ha desarrollado y utilizado el contenido curricular de la certificación como base del sistema educativo de parques y recreación de los Estados Unidos desde hace varias décadas.  La ANPR con ayuda de especialistas de América Latina, adaptaran y enriquecerán los cursos al contexto Latino para darles sentido a nuestra práctica profesional.

Obtener la certificación y mantenerla será la mejor forma no solo de crecer profesionalmente de manera sostenida, sino de poder acceder a mejores oportunidades de empleo en el futuro, ya que la certificación es el estándar por excelencia.

¿Qué tipo de competencias puedo desarrollar en mi perfil profesional al certificarme como profesional en Parques y Recreación?

La CPPR es una certificación multi-competencias.  Propone que un profesional en parques y recreación sea capaz de adquirir las principales competencias que la misma Academia Mundial de Parques propone para un profesional de nuestra industria.  Obteniendo la CPPR podrás adquirir competencias relacionadas a la operación y mantenimiento, al manejo de recursos naturales, a la arquitectura de paisaje y horticultura, a la mercadotecnia y comunicación, a la sostenibilidad financiera y al liderazgo entre otras. 

También puedes desarrollar o adquirir competencias específicas tomando alguna de las certificaciones menores, si tu interés es especializarte en un área específica de nuestro quehacer como profesionales.

Una vez que obtengo la certificación, ¿cómo podré mantenerla en el paso del tiempo?

Una vez que curses todos los módulos de la CPPR, esta tendrá una validez de dos(2) años a partir del día que recibas el certificado.  Para mantenerla durante esos dos años y en los años subsecuentes, la ANPR pondrá a tu disposición diversas herramientas de educación continua y de actualización las cuales se medirán a través de Unidades de Educación Continua (UEC).  A partir del día en que te certifiques, tendrás que cumplir con cierto número de horas al año para obtener las UEC necesarias para re-certificarte.  Entre las principales herramientas se encontrarán cursos, webinars, eventos, publicaciones y otras interacciones.

En ediciones posteriores de Revista Parques y a través de CONEXIÓN ANPR estaremos informando sobre los avances de Academia Parques, un proyecto que hemos estado trabajando desde la ANPR desde hace más de 3 años y que forma parte esencial de la oferta educativa que, en cumplimiento de su misión,  la organización le ofrecerá a todos sus miembros y no miembros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.