El arte y la participación comunitaria pueden cambiar la manera en que las personas viven y perciben sus entornos.
Un claro ejemplo de ello es Horizontes de Color, un proyecto socio-artístico implementado en las colonias Campestre Virreyes y José Martí, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la cohesión social y resignificar los espacios públicos a través del muralismo y la integración comunitaria.
Liderado por Colectivo Tomate, en colaboración con FECHAC y Comex por un México Bien Hecho, este proyecto ha demostrado cómo la recuperación del espacio público mediante el arte puede mejorar la calidad de vida, fomentar la confianza colectiva y fortalecer la identidad comunitaria. Con la participación de 25 artistas y cientos de vecinos, se llevó a cabo la intervención mural más grande de México en un mismo espacio, cubriendo 6,900 m² con historias, sueños y memorias de la comunidad.
¡Descarga Este Documento Dando Clic Aquí!
Abre tu cuenta sin costo y completa tu suscripción. ¿Nuevo por aquí?
Si ya eres miembro ANPR, simplemente inicia sesión.
¿Quieres conocer más sobre esta increíble transformación urbana? Descarga el artículo completo y descubre cómo la creatividad y la participación ciudadana están cambiando el rostro de Ciudad Juárez. Para acceder al archivo, es necesario ser miembro de la ANPR México. Si aún no eres parte de nuestra comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de contenido exclusivo, además de aprovechar los beneficios que ofrecemos a nuestros miembros. Hazte miembro hoy mismo dando clic aquí.



